EL CLIMA

,,

3/30/2018

ACTIVIDADES EN LAS PARROQUIAS PARA HOY VIERNES SANTO

Resultado de imagen para VIERNES SANTO
Viernes Santo es el día de la muerte de Jesucristo, el hijo de Dios que siendo inocente dio su vida en la cruz por los pecadores. Es por ello que para los católicos es día de ayuno y abstinencia.

La celebración litúrgica de este día no es una misa, sino una celebración de la Palabra en la que se lee la Pasión del Señor, se rezan oraciones por diversas necesidades del mundo, se adora la santa Cruz y se distribuye la Sagrada Comunión. La colecta que tiene lugar en todas las parroquias y capillas del mundo, se destina a sostener a las comunidades cristianas de Tierra Santa.
La celebración de la Pasión del Señor tendrá lugar a las 15 en las parroquias Santa María del Carmen, Santa Teresita, Nuestra Señora de Nueva Pompeya y Nuestra Señora de la Merced, y en la capilla Sagrada Familia a las 16 en San José Obrero y a las 17 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes A las 18 será la celebración en Medalla Milagrosa.
Asimismo, tendrá lugar a las 19.30 s la tradicional representación de la Pasión de Jesucristo según San Juan en 517 y 560, Quequén.

No hay comentarios: