EL CLIMA

,,

4/23/2018

El BIP Víctor Angelescu inició la primera campaña de investigación

El BIP Víctor Angelescu del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero zarpó desde el puerto de Quequén para realizar la primera campaña de "exploración en el área de mayor captura de rayas (familia Rajidae) en la zona común de pesca argentino-uruguaya".

Es la primera campaña de investigación que se realiza a bordo del nuevo buque del INIDEP y también es el estudio inicial de las especies de la familia de rayas Rajidae. En total, el crucero demandará 16 días de trabajo.
Participará personal científico-técnico del INIDEP, así como también de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de Uruguay (DINARA).
El objetivo de la campaña es prospectar el área de mayor captura de rayas con el fin disponer de información sobre distribución y abundancia relativa de rayas en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya.
Además, se buscará determinar la composición específica en la zona de estudio, la estructura poblacional y el estado reproductivo de los peces presentes, las áreas de concentración de rayas y analizar los motivos por los cuales se producen dichas agregaciones.
El área de estudio se extiende desde los 36º hasta los 39º30´de latitud, en profundidades que varían entre los 25 y 90 metros.

No hay comentarios: