EL CLIMA

,,

4/01/2018

MANIFESTACION DE AMBIENTALISTAS EN LA FIESTA DE LOS PESCADORES

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
La asamblea ambiental necochea quequen se manifesto en la fiesta de los pescadores por la NO" instalación de una planta de acopio de fertilizantes liquido y solidos en los giros 11 y 12 puerto quequen margen necochea,bs a el ANFO, del inglés: Ammonium Nitrate - Fuel Oil, es un explosivo de alta potencia.
Consiste en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo. Estas mezclas son muy utilizadas principalmente por las empresas mineras y de demolición, debido a que son muy seguras, baratas y sus componentes se pueden adquirir con mucha facilidad.
Las cantidades de nitrato de amonio y combustible varían según la longitud de la cadena hidrocarbonada del combustible utilizado. Los porcentajes van del 90% al 97% de nitrato de amonio y del 3% al 10% de combustible, por ejemplo: 95% de nitrato de amonio y 5% de queroseno.
El ANFO tiene como principal problema su gran facilidad para disolverse en agua dado su gran tendencia a la absorción (higroscopia). Cuando al ANFO se le añade polvo de aluminio, este se convierte en una variedad aun más potente llamada AlANFO. La explosión del ANFO es sin destello, y la onda expansiva muy poderosa en relación al poco monto que se ha de usar …......

No hay comentarios: