EL CLIMA

,,

5/08/2018

“Apagón educativo”

 Esta protesta está motorizada por la Unión Docentes Argentinos, en rechazo a las medidas del Gobierno  que “atentan contra la dignidad de los todos trabajadores”.

En rechazo al tarifazo y a la reforma laboral, este jueves 10 de mayo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ha decidido realizar un “apagón educativo”.“En el turno noche de las escuelas de todo el país, en la última hora, vamos a apagar las luces y dejar de dar clases”, detalló Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

En este marco, expuso que “no queda margen para un solo aumento más. El poder adquisitivo cayó a pique. La gente se está endeudando para pagar la luz, el agua, el gas, servicios básicos esenciales que deben ser garantizados por el Estado”.

“La reforma laboral que impulsa el Gobierno invita a seguir despidiendo trabajadores, y encima a que lo hagan pagando menos”, añadió el referente sindical. Y sentenció: “nos vamos a oponer a medidas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de los argentinos”.

No hay comentarios: