EL CLIMA

,,

5/17/2018

José María Álvarez será el nuevo subsecretario de Salud municipal


Quien ocupara diversos cargos políticos en la ex administración comunal de José Luis Vidal, el odontólogo José María Álvarez, sería designado oficialmente este viernes 18 de mayo
–con foto y presentación pública que se produciría recién la semana que viene- como nuevo subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea.
La respectiva confirmación fue señalada ante una consulta por el intendente Facundo López. El doctor Álvarez cumplió en aquella gestión comunal pasada, que se cerró con el traspaso entre Vidal y el actual titular del Ejecutivo necochense, labores de secretario de Salud y de Gobierno, o sea que es conocedor de las actividades corrientes de la administración local.
Este jueves 17 de mayo en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión en dependencias de la comuna para repasar además de los nombres propios del resto del equipo sanitario que se conformará en torno al área de salud, determinar el detalle de las consiguientes directivas de gestión y de objetivos a concretarse.
Bien vale señalar que tal Subsecretaría de Salud continuará a lo largo de presente año dependiendo de la Jefatura de Gabinete, a cuyo frente se encuentra el doctor Mario Gygli, previéndose que en la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2019 se solicite al Concejo Deliberante elevar el rango de la dependencia al de Secretaría, como venía sucediendo hasta fines de noviembre de 2015.
El doctor José María Álvarez podría señalarse que “ya se hizo cargo porque se lo vio este jueves caminando los pasillos del Hospital Ferreyra casi como titular del área y de la política sanitaria municipal, dialogando con el personal. Es alguien conocido y se ajusta al perfil que pretende trasladar a la gestión el intendente”.
Especial atención le viene dispensando Facundo López a toda la complejidad de la oferta sanitaria pública comunal necochense, a la que se le destina casi el 42% del total de los recursos que ingresan por todo concepto a las arcas del municipio.
Se pudo establecer, asimismo, que el doctor Daniel Kamenjarin asumiría en los próximos días como director del Hospital Emilio Ferreyra, nosocomio principal del distrito y del que fuera director asociado en la gestión del ex jefe comunal José Luis Vidal.
“El doctor Álvarez estará a su lado en el Hospital casi en una suerte de director asociado. Este cargo, el de director asociado, aún no está cubierto. Y se está al aguardo de confirmar designaciones para el puesto de jefe de guardia”, señaló una voz autorizada que viene siguiendo la evolución del tema.
El intendente pretendería que además de conocerse el equipo de salud también se ponga en marcha un plan que viene de la mano de decisiones que el jefe de Gabinete viene concretando en toda el área desde que se hizo cargo, muchas de las cuales han merecido observaciones políticas de sectores de la oposición en el Concejo Deliberante –se observó en la última sesión ordinaria- y con diferencias conocidas como, por ejemplo, con la Asociación de Profesionales de la Salud Pública.
A todo esto, estaría también ratificado el nombre del doctor Carlos Guerra como nuevo director del Hospital José Irurzun de Quequén. En la Unidad Sanitaria de La Dulce está operativamente a su frente el doctor Marcelo Merodio. En tanto, en el Hospital Néstor Cattoni de Juan N. Fernández asumiría la doctora María Damario, quien de hecho cumpliendo esas responsabilidades. pero habría reclamado la creación del cargo de director, señalado que hasta ahora el mismo no existe en el organigrama.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud seguirá en manos de la licenciada Lelia Fernández, pero se le añadiría el desembarco del doctor Marcelo Laserna como coordinador o auxiliar de la repartición.
La confirmación de este equipo más decisiones que estarían en carpeta para ser informadas a la sociedad se producirían la semana próxima, a la espera, además, del resultado del fuerte avance oficialista para que el Concejo Deliberante de Necochea homologue el acuerdo firmado con el Estado bonaerense para la implementación en nuestro distrito del SAME Provincia.
En alusión a este tema, en la siesta de este jueves 17 de mayo el doctor Eduardo González Landolfi publicó en las redes sociales una información relacionada a las designaciones a darse en el área de salud municipal y a su negativa ante un ofrecimiento que le realizó el intendente López. El reconocido profesional lo hizo de la siguiente manera:
“En su preocupación por tener en el distrito de Necochea una salud cada día más digna fui convocado por el señor intendente Facundo López para hacerme cargo de la Dirección del Hospital doctor Emilio Ferreyra.
Dicha convocatoria fue para mí un gesto por parte del señor intendente que me llenó de orgullo, como médico y como persona.
Pero en honor a la verdad y para desterrar trascendidos debo decir que no acepte dicha convocatoria.
No me considero la persona más capacitada para ese importantísimo cargo.
Pero fundamentalmente siento de corazón que mi lugar está al lado del enfermo.
Gracias de todas formas señor intendente. Usted seguramente logrará un equipo de salud serio y profesional”

  ftte///JORGE GOMEZ
                                             

No hay comentarios: