EL CLIMA

,,

5/10/2018

Juan N. Fernández: Anuncian curso de Aplicación de Fitosanitarios para mañana

Será de 8 a 18 hs. en el Centro Cultural de dicha localidad, estará a cargo del Ministerio provincial de Agroindustria y será coordinada por Gestión Ambiental y la Delegación Municipal.
Mañana viernes de 8 a 18 hs., se realizará una jornada de capacitación para operarios de Aplicación de Fitosanitarios en Juan N. Fernández, más precisamente en el Centro Cultural de dicha localidad, en calle 35, entre 28 y 30.
Dicha capacitación es dictada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y coordinada de manera conjunta entre el Área de Gestión Ambiental y la Delegación de Juan N. Fernández. La disertación estará a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva, de la Dirección de Fiscalización Vegetal.
Al respecto, la responsable de Gestión Ambiental, Belén Benavídez, informó que “el curso lo coordinamos una vez al año, ya se hizo en La Dulce y en esta oportunidad fue solicitada por la Delegación de Juan N. Fernández, habida cuenta de la marcada actividad agropecuaria de la localidad.
Profundizó la funcionaria que “el curso trata normas básicas de precaución y seguridad para la aplicación de fitosanitarios, que no sólo repercuten en la eficiencia de aplicación, sino también en el cuidado del medio ambiente, fomentando las Buenas Prácticas Agrícolas”.
En materia de inscripción, los interesados aún pueden hacerlo a los correos delegacionjnfdez@hotmail.com o planeamientoymedioambiente@gmailcom, o bien, mediante los teléfonos (02264) 498222 o (02262) 422059. La misma tiene un costo de 100 pesos y se puede abonar mañana mismo. Las vacantes son limitadas y la capacidad es para 40 personas.

No hay comentarios: