EL CLIMA

,,

5/10/2018

“La idea es empezar a trabajar la cuestión de género como una idea transversal”

Explicó la directora municipal de Políticas de Género, Leticia Locio, en la apertura del Taller de sensibilización y capacitación sobre Perspectiva de Género que se desarrolló esta mañana en el Salón de Actos, destinado a funcionarios y empleados públicos, y que continuará por la tarde con la presencia de referentes barriales
Esta mañana comenzó a desarrollarse en el Salón de Actos municipal el taller de sensibilización y capacitación sobre Perspectiva de Género que organizaron en forma conjunta la Secretaría de  Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
                                   
Desdoblada en dos partes, antes del mediodía la actividad estuvo dirigida a funcionarios y empleados públicos y contó con la destacada presencia de Jimena López, titular de la Secretaría municipal; mientras que continuará, a partir de las 15, capacitando a referentes barriales.
Al respecto, Leticia Locio, titular de la Dirección municipal, explicó que “la idea es empezar a trabajar la cuestión de género como una idea transversal que impacta y debería incidir en las prácticas que tenemos en nuestros ámbitos de trabajo, que nos debería permitir entender cómo se producen las relaciones sociales, cuáles son las diferentes necesidades para poder dar respuestas más integrales y equitativas; siempre con el eje puesto en la búsqueda del acceso al disfrute de derechos”.
                                
Fueron disertantes de este taller la directora general del Observatorio de Políticas Públicas, Alejandra López; y la jueza de Cámara de Campana, María Pía Leiro. La primera de ellas, tras mostrarse muy sorprendida por el marco de público que tuvo el encuentro, manifestó que “este taller es de Naciones Unidas y se replica en distintos ámbitos, un poco cumpliendo con la legislación que exige la preparación de los funcionarios públicos”. Y afirmó: “Nos vamos con un muy buen recuerdo y muy felices de Necochea”.
Por su parte, Luciano Cardoni, titular de la Defensoría del Pueblo, contó que para tratar este tipo de problemáticas se intenta “interactuar entre las diferentes instancias gubernamentales”, y que de allí “surgieron algunas inquietudes que son las que tratamos de plasmar a partir de estos talleres para darle, por un lado, herramientas a los empleados del sector público para abordar esta temática y, por otro lado, a aquellos referentes barriales”.
                              
“Este es un primer paso de varias charlas que vamos a dar con referencia al fomento de los derechos, a través de la propuesta del defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Guido Lorenzino”, finalizó revelando el funcionario.

No hay comentarios: