EL CLIMA

,,

5/05/2018

López encabezó homenaje a Ángel Murga, a 100 años de su fallecimiento

La imagen puede contener: Facundo Lopez, exterior
A 100 años del fallecimiento de Ángel Ignacio Murga, el intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó un acto homenaje que se desarrolló en el mausoleo donde descansan los restos de uno de los fundadores de Necochea, en el Cementerio Municipal.

En la oportunidad, participaron también de la ceremonia concejales, funcionarios del Ejecutivo, miembros de la Logia Masónica Sol Argentino Nº 160 y de la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico.
A la hora de dirigirse a los presentes, López manifestó que “hoy conmemoramos el centésimo aniversario de la muerte de quien fue uno de nuestros fundadores, y cuando venía pensaba qué fue lo que lo inspiró a instalar a nuestra querida ciudad en el lugar que se encuentra”.
En el anterior sentido, el jefe comunal acotó que “sospecho que se han encontrado con un lugar natural, único, frente al mar y al lado del río, y que a partir de ahí pensaron en un desarrollo de toda esta zona que en ese momento no existía”.
“Es momento de celebrar el hecho de que este gran hombre pensara que el lugar donde debía estar asentado un nuevo pueblo y una nueva ciudad sea este y el que dio origen a nuestra Necochea”, subrayó el máximo mandatario.
Y cerró: “A 100 años de su fallecimiento hay personas que lo recordamos y conmemoramos, y ojalá podamos transmitirle a nuestras generaciones futuras la historia de un hombre como Murga”.
Por su parte, José Canelles, en representación de la Logia Masónica, aseveró que “a 100 años de su fallecimiento estamos homenajeando a un hombre que ha dejado todo de sí, y que además fue el espejo donde se reflejaron distintas corrientes de opinión por el 1800”.
Tras trazar una breve reseña de la vida personal y profesional de Murga, puso de relieve que “seguramente llevaba su legado en la sangre y es así que dedicó buena parte de su existencia a la acción pública”.
”Dedicó su vida y su patrimonio a forjar su destino como fundador de un pueblo y lo logró, y es así que murió en la indigencia”, cerró Canelles, no sin antes hacer especial hincapié en que “se inició en la masonería en la ciudad de Dolores y fue el creador de nuestra Logia Nº 160”.
Cabe destacar que el intendente López, junto al funcionario Luis Pedone, colocó una ofrenda floral y descubrió una de las tres placas que desde hoy ya se reflejan en el mausoleo donde descansa una de las personas más influyentes de la historia.

No hay comentarios: