EL CLIMA

,,

5/08/2018

López presentó “Tarjeta Joven”, un nuevo beneficio para los estudiantes del Distrito

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó en su despacho la “Tarjeta Joven”, un nuevo beneficio para los jóvenes del Distrito que tengan entre 12 y 35 años, y mediante el cual podrán acceder a distintos descuentos en talleres y comercios de la ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal señaló, junto al responsable del área de Juventud, Maximiliano Visciglia, que “esta nueva propuesta surgió desde el área de Juventud y los comercios locales, a quienes hay que agradecerles la predisposición y la buena voluntad para armar una tarjeta con beneficios para los jóvenes de todos los niveles educativos, que podrán accederán con solo presentar el certificado de alumno regular y fotocopia de DNI”.
“Me parece una iniciativa válida, muy interesante, que privilegia al joven y que busca generar un círculo virtuoso dentro del comercio local que pueda generar las compras permitiéndole acceder a beneficios por sobre lo que es hoy la compra electrónica, porque todos sabemos que hoy por hoy el comercio está tendiendo a la virtualización de sus tiendas, por eso es que nos parece una buena idea”, manifestó el máximo mandatario.
López aseveró que “ya tenemos más de 60 comercios habilitados, fundamentalmente en librerías, casas de ropa y calzados, y lo que sí dejamos en claro es que está descartado el rubro nocturnidad”, para reconocer en el cierre que “creemos que vamos a tener más de 1000 beneficiarios porque palpamos un interés muy grande en la comunidad y fundamentalmente en los jóvenes y en los centros de estudiantes”.
Por su parte, Visciglia indicó que “esto surgió también con lo que es la política estudiantil, y si bien el boleto estudiantil municipal y gratuito es un pie fundamental de esta gestión, entendíamos que faltaba más para lograr ese acceso a la educación gratuita y este era el segundo objetivo”.
“Los jóvenes necesitan hacer fotocopias, vestirse, comer, porque hoy en día tienen una actividad cotidiana muy abarcativa y heterogénea, por eso la amplitud de esta tarjeta”, respaldó el funcionario”, para agregar que “hay más de 12 rubros si contamos los talleres como zumba, folclore, canto”.
Asimismo, aclaró que “los convenios están firmados hasta el último día del año y los pauta cada comercio, es decir que nosotros vamos a ir publicando en nuestra página qué días cada comercio hace descuento, que debe ser mayor al que hace habitualmente al menos ese día según lo que pactamos antes de firmar”, al tiempo que reconoció que “la idea es ir renovando este convenio”.
En el cierre, destacó que “el único requisito por parte de los comerciantes es que los pagos sean al contado”.
Vale destacar que mañana miércoles 9 se empezarán a entregar las tarjetas en la oficina central de Juventud, ubicada en Av. 59 Nº 2137, donde se atenderá esta requisitoria de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

No hay comentarios: