EL CLIMA

,,

5/03/2018

Nueva Cooperativa de Trabajo Regional Salud

Está integrada y conformada por ex trabajadores de la ex Clínica Regional Necochea. Previa elaboración de un plan de trabajo cooperativista, se logró la integración de esta entidad de servicio
privado. Sobre los fundamentos y objetivos se expresaron dos de los trece integrantes de la entidad, Sofía López y Sergio Olivera, en entrevista con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.
Sofía López “La idea fue poner un abogado para ver que hacíamos con tanta deuda que teníamos de la clínica y el nos dio la idea de hacer una cooperativa. Empezamos a investigar, nos gusto la idea y vinieron de Tres Arroyos para explicarnos que ellos tienen una cooperativa y nos enseñaron como era, como les fue a ellos, que es lo que hicieron y con la ayuda de los chicos de la radio Cooperativa que nos apoyan y nos ayudan un montón y gente de La Plata, arrancamos”.
También, Sergio Olivera, brindo detalles de este emprendimiento “Es un desafío muy grande y necesitamos el apoyo de la comunidad, porque en Necochea se necesitan estas camas y vamos a necesitar todo el apoyo para poder habilitar esas camas. Hoy por hoy solamente podemos brindar el servicio de enfermería, mas adelante podemos ir adquiriendo médicos que se nos acoplen al proyecto y poder brindar más servicios. El mantenimiento de la clínica lo estamos haciendo entre todos, esta como se dejo. Hay que pintar, temas del agua, por eso necesitamos el apoyo de la comunidad, solos no podemos”.
Finalmente, Sofía López, manifestó que “Nosotros no vamos a bajar los brazos, y pedimos la colaboración de todos. Están las puertas abiertas parar todos los que quieran venir a ver cómo está la clínica y para que le contemos como es todo” y concluyó informando que “Estamos de 9:00 hs a 20:00 hs, necesitamos el apoyo porque hay mucho para arreglar, si bien lo que estamos usando está en buen estado, tenemos mucho para acomodar. La pagina nuestra es cooperativa de trabajo regional salud limitada o pueden pasar por acá”ftte//2262

No hay comentarios: