EL CLIMA

,,

martes, 8 de mayo de 2018

"Pañuelazo" en la plaza local

La Campaña por el derecho al Aborto Necochea Quequén convoca a un pañuelazo desde las 17.30 en la plaza Dardo Rocha, frente al Colegio Nacional, en el Paseo de la Memoria, con el lema "¿Qué haces para que el aborto sea legal? - Trae tu propuesta".

El debate por el proyecto de despenalización del aborto se retomará mañana con una nueva audiencia pública en la Cámara de Diputados, con oradores a favor y en contra, mientras que habrá una concentración frente al Congreso en apoyo a la iniciativa, y un nuevo pañuelazo en convocado por el movimiento feminista desde las 17.30 en el Paseo de la Memoria.

Como todos los martes y jueves, la ronda de ponencias en el marco del plenario de comisiones en el anexo de la Cámara baja comenzará luego de las 9:00 y concluirá cerca de las 18:00. Esta vez el plenario no recibirá a figuras de peso en la opinión pública, como había sucedido la semana pasado con la actriz y comediante Florencia de la V.
La nómina de oradores del sector que impulsa la despenalización tendrá como protagonistas, entre otros, a la ex titular del INADI María José Lubertino; el médico genetista Víctor Penchazadeh; y la ex titular del Consejo Nacional de Mujeres y profesora universitaria Mariana Gras.
También están confirmadas las participaciones de la ex funcionaria bonaerense Marisa Matia; la médica Estefanía Cioffi, de la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a Decidir; la becaria del CONICET Romina Antonelli; la dirigente del SATSAID Débora Ferrante; la militante feminista y kirchnerista Candela García (Nuevo Encuentro), la dirigente estudiantil Laura Hernández Arregui; la socióloga Verónica Giménez Bellveau; la abogada Gabriela Vásquez, la trabajadora social Daniela Dosso, la filósofa Laura Belli y la abogada Marisa Herrera.
Por el lado del sector autodenominado "Pro Vida", la ponencia más destacada será la del prestigioso epidemiólogo y experto en biología molecular chileno Elard Koch.
Otros disertantes que defenderán la postura contraria a la legalización del aborto serán el ex presidente de de la corporación de Abogados Católicos Eduardo Sambrizzi, el médico Eduardo Allub y el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Austral Fernando Toller.
La calle será otra vez escenario de manifestaciones por parte de las organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se reunirán a partir de las 15:00 frente al anexo de Diputados, sobre la Avenida Rivadavia, para realizar una nueva edición del ciclo "Martes Verde", el festival en apoyo a la despenalización, con artistas en escena, una radio abierta y un "pañuelazo" para el cierre.ftte///ndn
 El debate en el Congreso nacional se puede ver en vivo por internet en el canal de youtube, o haciendo click aquí

No hay comentarios:

Libro de visitas de www.LAVOZDELQUEQUEN.BLOGSPOT.com

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:

RECIBI LAS NOTICIAS POR MAIL