EL CLIMA

,,

5/04/2018

ATE se reunió con el intendente por el cierre de Discapacidad y por los despidoss

Dirigentes del gremio se reunieron con funcionarios y vecinos de la localidad por el desmantelamiento del sector. Reclamaron la reincorporación de las tres cesanteadas y la reapertura del lugar que afecta a miles de personas
Los directivos de ATE provincia Cesar Baliña (secretario gremial); Dabel Roblin y Flavio Sives (del equipo provincial de nacionales); Javier Herrero, titular de ATE Necochea; Vanesa Saldaño, secretaria de Prensa de ATE a nivel local y trabajadora despedida de la Oficina de Discapacidad; y Claudia Moreno, trabajadora despedida, se reunieron con el intendente Facundo López.
Allí Baliña precisó que “pusimos de manifiesto a los concejales y al intendente que hay más de 7 mil pensionados y pensionadas por discapacidad en todo el distrito de Necochea. Cien expedientes que han quedado en la oficina que fue cerrada. Y que el Municipio le tiene que dar una contención a las trabajadoras despedidas y a los vecinos que son beneficiarios de las pensiones”.
Durante el encuentro con el jefe comunal éste entregó dos notas que envió a los responsables de la agencia de Discapacidad nacional y a la vicepresidenta Gabriela Michetti pidiendo explicaciones acerca del por qué del cierre y de los despidos. A su vez, se comprometió a pedir una audiencia a Nación para acelerar la respuesta y quedó en trabajar junto con ATE y las trabajadoras despedidas para contenerlas, como así a los miles de beneficiarios que quedan desprotegidos.
Luego del encuentro los trabajadores se concentraron frente a la oficina de Discapacidad juntos con trabajadores, beneficiarios y gremios que tienen representación en la localidad.

No hay comentarios: