EL CLIMA

,,

5/10/2018

Rago se reunió con el Subsecretario de Puertos y pidió por el tren de carga

El diputado por Cambiemos - Fe, Roberto Rago, participó ayer de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca que contó con la presencia de Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Puertos, Industria, Comercio y Minería.

Además de analizar las obras necesarias para los puertos de la provincia, Rago aprovechó la oportunidad para remarcar puntualmente la necesidad de efectuar el estudio que permita realizar el tendido de las vías férreas del ferrocarril que llegan desde el centro de la provincia de Buenos Aires  y el sur de Córdoba directamente hacia Puerto Quequén, facilitando y optimizando de esta forma la capacidad operativa de la estación marítima.
Asimismo, el legislador, volvió a insistir en la importancia de la pavimentación de la ruta 80, llamada “ruta del cemento” que une Barker con Necochea, teniendo en cuenta que es una de las principales vías de conexión entre Loma Negra y el Puerto de Quequén. De esta manera, el reacondicionamiento del trazado mejoraría el transporte productivo y permitiría otras variantes. Sobre este tema, Rago ya había presentado una solicitud ante el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Silvosa, por su parte, explicó que la intención es que “la comisión de Intereses Marítimos, pueda ser una caja de resonancia de los distintos problemas referidos al Puerto, entendiendo que hay distintos intereses y que hay que armonizarlos para el beneficio de los vecinos”.
 “La Gobernadora nos pidió concretamente focalizarnos  en la inversión y el empleo y para que eso ocurra, es necesario sentar a todos en la misma mesa y lograr consensos necesarios” sostuvo el funcionario. 

No hay comentarios: