EL CLIMA

,,

5/08/2018

Se presentó oficialmente la Ruta del Tango Necochea 2018

Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo López y el Presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) Eduardo Otero, autoridades municipales, comerciantes, gastronómicos, hoteleros y público en general, se presentó la tercera edición de la Ruta del Tango 2018.
Otero detalló cada acción a realizar todo el mes de junio, con la particularidad de que esta edición tendrá 5 grandes galas en el París con la participación de Hernán Piquin y su compañía, Cecilia Milone & Amores Tango, Julia Zenko, Mora Godoy, Jorge Vázquez, el quinteto TangoLoco y el legendario locutor Silvio Soldán, ícono del tango. Como en las anteriores ediciones, 450 butacas del teatro en cada gala que se podrán obtener a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal que confeccionó un bono contribución para la mejora del Sector 4 de dicho establecimiento. La particularidad de este año, es que se harán 4 milongas en las que se llevará a cabo un campeonato de tango contando en la final con la presencia de Mora Godoy.
Como todos los años, las intervenciones se harán en restaurants, hoteles y espacios culturales, con artistas como D-Mol, Pablo Albornoz, Aires de Tango y muchos más.
Otras propuestas serán los concursos de Vidrieras y Literario, junto con el “Rincón del Tango” con la participación de todos los jardines del distrito de Necochea.
A lo largo de la presentación, se mostraron todas las acciones promocionales que el ENTUR viene realizando junto con los privados en pos de potenciar este producto turístico.
En la conferencia, se pudo apreciar una muestra de lo que será el mes de junio con los bailarines Estefanía Grimaldi y Juan Ignacio Bertone, y el tecladista Eduardo Álvarez, quienes hicieron un breve repertorio de tangos clásicos.
A fines de mayo, el ENTUR viajará a la cuna de este ritmo para promocionar en la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires, las galas, intervenciones y milongas que transcurrirán cada fin de semana.
La ruta del tango nació en el 2016, ideada por el ENTUR, y en la actualidad cuenta con 500 artistas, más de 20 hoteles, 60 restaurants, teatros y clubes de todo el distrito. Este es uno de los eventos más destacados de Necochea pensando en un turismo durante todo el año.

No hay comentarios: