EL CLIMA

,,

5/14/2018

"Semana Mundial del Parto Respetado" declarada de Interés Municipal

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, invita a la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado” con el lema “Menos Intervenciones, más cuidados”, y que, organizadas por Encuentros del Buen Nacer, de desarrollarán entre los días 14 y 20 de mayo,

Cabe decir que por decisión del intendente Dr. Facundo López, esta actividad de la semana ha sido declarada de Interés Municipal.
Vale destacar también que la actividad central será el Panel “Menos Intervenciones, más cuidados”, este miércoles 16, a las 17, en el Centro Cultural Necochea.
La Ley N° 25.929 de Parto Humanizado, promueve y defiende los derechos de la madre y su bebé durante el proceso de nacimiento garantizando que sean protagonistas en un ambiente adecuado y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible en consonancia con las necesidades y deseos de cada familia.
Los objetivos que se proponen en esta Semana son:
difundir el marco legal de protección a las mujeres durante el parto y nacimiento, promover la participación protagónica de las mujeres durante el parto y embarazo para potenciar su autonomía, impulsar la participación social y el debate público sobre el derecho a un embarazo y parto seguro, erradicando practicas innecesarias, promover la participación responsable del entorno familiar.
Asimismo, se enfatiza la necesidad de erradicar la violencia obstétrica entendida como aquella que afecta a la mujer y su bebe, durante el embarazo, parto y post parto mediante prácticas, conductas, acciones y omisiones que el personal de salud ejerce directa e indirectamente, en el ámbito público como privado sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres.
Semana Mundial del Parto Respetado 14 al 20 de Mayo de 2018 – Necochea
Menos intervenciones, más cuidados: Cronograma de actividades
Martes 15 de mayo
Difusión de la Ley de Parto Respetado Nº 25.929 y reparto de folletería:
8:00 hs – Maternidad del Hospital Ferreyra
8:00 hs – Centro de Salud Dr. Carlos Fucile (Playa)
9:30 hs – Centro de Salud Sur
Miércoles 16 de mayo
17:00 hs – Centro Cultural Necochea, 54 Nº 3062
Panel “Menos intervenciones, más cuidados”
Disertarán:
Eugenia Del Campo, Antropóloga Social, Doula y Socorrista (Olavarría)
Elisa Arias, Partera (Reta)
Integrante de Renacer por un Nacimiento Feliz (Lobería)
Integrantes de los Encuentros del Buen Nacer (Necochea)
Proyección de Cortos
Viernes 18 de mayo
Difusión de la Ley de Parto Respetado Nº 25.929 y reparto de folletería:
8:00 hs – Centro de Salud Seis Esquinas
Sábado 19 de mayo
17:00 hs – Unidad Ciudadana, 68 Nº 3063
Taller sobre Parto y Nacimiento Respetados

No hay comentarios: