EL CLIMA

,,

6/11/2018

Continúa la búsqueda del Rigel

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior y agua
Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento, equipado con tecnología de última generación, continúan con el intenso operativo de búsqueda del pesquero "Rigel".
La Fuerza liderada por Eduardo Scarzello cuenta en la zona de la emergencia con los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White" (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.
El guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo. Este buque cuenta con tecnología de última generación para realizar investigación subácua, ya que dispone de sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.
Uno de los helicópteros de Prefectura divisó ayer una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000.
Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 32 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.
En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres.
El Prefecto Principal, Jorge Pedro Córdoba, indicó en diálogo con FM EL CHUBUT 90 .1 que familiares de los tripulantes del pesquero "Rigel" se hicieron presentes hoy en la sede judicial y fueron recibidos por el juez federal Gustavo Lleral.

No hay comentarios: