EL CLIMA

,,

7/27/2018

Avanzan los trabajos de poda y forestación en espacios verdes

Las direcciones municipales de Espacios Públicos y de Forestación trabajan en un accionar conjunto que abarca la plantación de una 600 ejemplares de catalpas y frenos americanos a lo largo de la Avenida 59.  Coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas de las direcciones municipales de Forestación y de Espacios Públicos continúan trabajando en la plantación de ejemplares de catalpas y fresnos americanos en los bulevares centrales de la Avenida 59.
Dando respuesta a los lineamientos planteados por el intendente Facundo López, las tareas comenzaron en el Barrio Puerto y se centran hoy en el sector comprendido entre la Avenida 98 y la calle 114, habiendo abarcado un amplio recorrido desde su inicio hace unos dos meses.
Al respecto, el director de Espacios Públicos, Daniel Rodríguez, explicó que “las plantas son del Vivero Municipal, tienen 3 o 4 años de gestación y se están sembrando a raíz desnuda, porque esta es la época para la siembra”.
Además, desde las áreas se continúa trabajando en la poda urbana, prestando especial atención a las grandes arterias. Efectuado un gran trabajo en la Avenida 59 y desde el centro, las labores se trasladaron esta mañana a la zona del puerto, donde las cuadrillas irán desde la 38 hacia la Avenida 10 corrigiendo cada ejemplar.
También en Diagonal San Martín se realiza un operativo de similares características, en este caso y por el momento, desde la Avenida 59 hasta la calle 63. Terminada esta labor, los equipos de poda seguirán avanzando por la vía hacia la zona de la playa.

No hay comentarios: