EL CLIMA

,,

7/26/2018

Dos días de festejos en Quequén

El 4 y 5 de agosto, se realizarán actividades con temáticas diferentes cada día
El 3 de agosto será el aniversario número 164 de la ciudad de Quequén y para eso, desde la delegación, se están preparando una serie de actividades para festejar durante dos días.
Dado que la fecha del aniversario de fundación cae viernes, se decidió pasar los festejos para un día después y aprovechar todo el fin de semana para llevar adelante las actividades recreativas y de entretenimiento para el público.
Al igual que el año pasado, el escenario mayor será armado en la plaza Hipólito Yrigoyen, más precisamente en 560 y 521, frente a la delegación.
 Ayer por la tarde, el delegado de Quequén, Pablo Bugando, se encontraba volviendo de Buenos Aires luego de gestionar, con el área de Cultura, la participación de una cooperativa de artistas que participarán de la fiesta de manera gratuita.
La conducción de todo el evento estará a cargo de la bailarina, coreógrafa y conductora de Canal 26 y Crónica TV, Daniela Fernández.

Fiesta temática
Cabe señalar que la idea será hacer una fiesta con dos temáticas diferentes. El día sábado 4, la temática general será el folclore y, además, habrá una presentación de tango.
 El horario de inicio de las actividades del sábado está estipulado para alrededor de las 15.30, donde estará presentándose Fito Pinzone. Para el cierre, se podrá disfrutar del show de Chino Ibarguren.
 Por su parte, el domingo 5 la temática será latino/cumbia, y se contará con la presentación de artistas de la mencionada cooperativa de Buenos Aires, como así también de artistas de Necochea y Quequén. Para cerrar, alrededor de las 21, se presentará el grupo Versión Cumbia, lo cual será el show principal del fin de semana.
 Para comenzar esta última jornada de la fiesta, habrá una clase de zumba abierta al público antes de los espectáculos en el escenario mayor.
 Además, será el mismo domingo cuando se corte la torta y se apaguen las velas, lo cual será una actividad que se desarrolle a las 17.
 Se está organizando también con apoyo de Cultura de la Municipalidad y del Entur.

Stands


Además de los diferentes espectáculos, habrá puestos gastronómicos de diferentes asociaciones, clubes y cooperadores que podrán instalarse allí sin costo alguno, y todo lo que recauden les quedará para cada una.
 Vale mencionar que solo serán instituciones de Quequén las que estarán habilitadas a participar.
 En los últimos días se hizo una reunión con las 14 instituciones que ya se anotaron para poner sus puestos gastronómicos y se hará otra próximamente para ultimar detalles y hacer el sorteo de los lugares que ocuparán durante el fin de semana y para ponerse de acuerdo con la oferta y los precios de los alimentos para que sean accesibles y no haya desventajas entre unos y otros.
 También se están gestionando stands de la Provincia que, si bien está avanzado el pedido, todavía no fue confirmada su presencia.ftte//elecos.com

No hay comentarios: