EL CLIMA

,,

7/18/2018

El intendente López designó a Rodríguez Olivera como representante municipal en el Consorcio de Pto. Quequén

 
La novedad se produjo este miércoles 18 de julio. El abogado, quien tiene sólidos conocimientos de la actividad portuaria, habida cuenta que desde años es integrante del ente, reemplazó en esta función a Pedro Bottiglieri

El doctor Marcelo Rodríguez Olivera fue designado por el intendente Facundo López como nuevo representante de la Municipalidad de Necochea en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ). El respectivo nombramiento se produjo este miércoles 18 de julio, según confirmó el propio profesional ante una consulta.
El ente portuario está compuesto por nueve directores, siendo su presidente, en este caso el doctor Arturo Rojas, el representante del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Cinco de esas bancas se encuentran cubiertas por directores que provienen de sectores privados ligados a la operatoria portuaria; dos están asignados a las representaciones sindicales; y la restante le corresponde al municipio donde se halla asentada la institución, o sea la comuna de Necochea.
A partir de esta medida, el doctor Marcelo Rodríguez Olivera pasó a reemplazar a Pedro Bottiglieri, quien venía desempeñándose en esta función en nombre del municipio.
Vale consignar que el mencionado abogado es personal de planta permanente del CGPQ desde hace numerosos años. Su presente responsabilidad es la de ser el Coordinador Administrativo, a quien reportan los integrantes del área de Legales y los auditores de la institución.
También como antecedente debe señalarse que el doctor Rodríguez Olivera se desempeñó, entre otras labores públicas conocidas, como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea en las administraciones de los ex intendentes José Antonio Aloisi y Julio Municoy. Asimismo, fue candidato a intendente en nombre del peronismo local en los comicios generales de 2003, ocasión en que fuera electo el radical Daniel Molina.
“El intendente Facundo López ha buscado en Marcelo (por Rodríguez Olivera) un perfil más técnico y profesional al momento de producir esta designación”, dio cuenta otra fuente requerida sobre los fundamentos del cambio, algo que venía siendo señalado en privado por el propio jefe comunal.
Tanto el intendente como Rodríguez Olivera mantienen, además, un trato fluido y de relación personal que viene de años. El abogado fue considerado, cuando el jefe comunal conformó su primer equipo de funcionarios en el Departamento Ejecutivo, circunstancia que se dio a fines de 2015, como potencial aspirante a cubrir una alta responsabilidad dentro de la administración municipal cuestión que finalmente no se produjo.
Junto al reciente nombramiento del abogado en el ente portuario tiene lugar el alejamiento de Pedro Bottiglieri, quien en los últimos años se desempeñó en tareas políticas varias en el Ejecutivo necochense: fue subsecretario de Gobierno en la naciente gestión del intendente y luego ocupó el rol de subsecretario de Servicios Municipales.
Llegó a la banca en el CGQP, representando a la comuna, a partir de octubre de 2016 cuando
reemplazó en esta misma función a Matías Goñi.Por Jorge Gómez

No hay comentarios: