EL CLIMA

,,

7/31/2018

Funcionarios comunicaron las gestiones del municipio para habilitar el Matadero de La Dulce

El Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Producción se reunieron con carniceros de la localidad para analizar los fuertes requisitos que exige la nueva normativa provincial para dar de alta el frigorífico. Además, se estudiaron otras alternativas para faenar las reses a costos accesibles
En la tarde de este lunes 30, funcionarios de la comuna viajaron a la Delegación de La Dulce para comunicar a los carniceros de la localidad cuáles fueron las gestiones realizadas por el Municipio intentando la habilitación del Matadero, una herramienta que sería de gran utilidad para regularizar la situación de esa industria y a la que el equipo de gestión del intendente Facundo López le viene prestando especial atención.
En la oficina del delegado Juan Garré y con la participación de Dimas Catelucci, inspector de Bromatología para el interior del Distrito, estuvieron encargados de llevar adelante la reunión el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, quienes detallaron a los trabajadores cárnicos los fuertes y onerosos requisitos exigidos por la nueva normativa provincial para dar de alta el frigorífico, lo que dificultaría avanzar con el trámite.
Cabe destacar que, gracias al accionar del municipio, ya se produjeron dos inspecciones oculares en las instalaciones del Matadero por parte de las autoridades bonaerenses y se realizaron innumerables reuniones, además del pago de los cánones y las inscripciones en los diversos registros requeridos.
Notificadas las nuevas variables, los funcionarios comentaron la posibilidad de seguir gestionando la llegada de alguna línea crediticia de importancia y que haga factible una inversión millonaria en el lugar. Mientras que, en conjunto con los productores, se analizaron distintas posibilidades para comenzar a faenar en Necochea o buscar otras alternativas temporales.

No hay comentarios: