EL CLIMA

,,

7/11/2018

Monitoreo ya recibió 210 Oficios Judiciales en 2018 por diferentes hechos delictivos

Asimismo ya se concedieron 160 botones antipánico desde su implementación en septiembre pasado, de los cuales 138 fueron pedidos desde la Dirección de Políticas de Género ante casos de violenciaLa Dirección de Monitoreo, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, informa que en lo que va del año ya se recibieron 210 Oficios Judiciales por diversos acontecimientos surgidos en el Distrito, al tiempo que se siguen concediendo botones antipánico, todo esto con el fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos delictivos y tal como se requiere desde la gestión del intendente Dr. Facundo López.
En el anterior sentido, se da a conocer que de esos 210, 70 se entregaron con DVD. En tanto que los que no se envían con grabaciones se debe a que no respetan los plazos por los que se almacenan dichas grabaciones, o directamente porque en el lugar requerido no hay cámaras de esta dependencia municipal.
Por su parte, el año pasado se recibieron de 250 Oficios Judiciales (oficios, expedientes) con pedido de grabación, de los cuales 136 se enviaron con su respectivo DVD, con la copia fílmica de lo solicitado.
En otro orden, se anuncia que la Dirección de Monitoreo ya otorgó 160 botones  antipánico desde su implementación en septiembre del 2017: 138 solicitados por la Dirección de Políticas de Género por casos de violencia, 20 pedidos por comercios y dos por Fiscalía.
La Dirección de Monitoreo, a cargo de Mario Tamburini, está abocada a la labor de vigilancia en la supervisión de personas, vehículos, bienes materiales en la prevención de ilícitos y accidentes a través de las cámaras ubicadas en los puntos críticos, además de usar como evidencia, el registro, la grabación de video de todas las cámaras en caso donde se requiera acudir a instancias legales.

No hay comentarios: