EL CLIMA

,,

7/12/2018

Recuperación de espacios verdes: continúa con la forestación de la Avenida 59

Las direcciones municipales de Espacios Públicos y de Forestación trabajan en un accionar conjunto que abarca la plantación de una 600 ejemplares a lo largo de la arteria principal. Al momento, las labores se realizan en los bulevares ubicados entre 74 y 80, y ya se llevan incorporadas al arbolado urbano unas 300 capalvas. Desde hace un mes y dando respuesta a los lineamiento planteados por el intendente Facundo López y coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, equipos de las direcciones municipales de Forestación y Espacios Públicos se encuentran abocados a la realización de trabajos de plantación de nuevos ejemplares en los bulevares centrales de la Avenida 59.
Las tareas, que comenzaron en el Barrio Puerto y, si las condiciones acompañan, llegarán hasta la intersección con calle 114 antes de agosto, se concentran ahora en las plazoletas ubicadas entre la Avenida 74 y la calle 80, con un total de 300 ejemplares ya plantados y correspondientes a la familia de las Catalpas, un árbol de desarrollo medio y de hoja caduca ideal para decorar este tipo de espacios.

“Desde el área de Espacios Públicos hacemos la parte operativa, y trabajamos en conjunto con la Dirección de Forestación, a cargo de la ingeniera Andrea Frigerio”, explicó Daniel Rodríguez, director de la primera de las dependencias.
Además, el funcionario agregó que “las plantas son del Vivero Municipal, tienen 3 o 4 años de gestación y se están sembrando a raíz desnuda, porque es la época para la siembra de estas plantas”.
“Más o menos hemos puesto unos 300 ejemplares y nos faltan otros 300, para llegar hasta la 59 y 114. Esperamos completar toda la avenida antes de agosto y poder seguir por otras arterias”, afirmó para finalizar Rodríguez.

No hay comentarios: