EL CLIMA

,,

8/03/2018

El municipio ejecutará el proyecto de saneamiento del núcleo urbano Necochea-Quequén

La esperada obra comprende un monto superior a los 9 millones de pesos, responde a uno de los convenios firmados por el intendente Facundo López en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y fue aprobado por el Concejo Deliberante.

En consecuencia con uno de los convenios firmados el mes anterior por el intendente Facundo López junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Lic. Roberto Gigante, atinente al “Saneamiento núcleo urbano Necochea-Quequén”, en las últimas horas el mismo fue aprobado en sesión por el Honorable Concejo Deliberante, lo que favorece los primeros pasos de una obra que dotará de mejor caudal de agua a zonas específicas de la ciudad.
Dicha obra de saneamiento comprende un monto de 9.952.500 pesos, y desde lo técnico, el director de Obras Sanitarias del municipio, Ing. Leonardo Gaitán, puntualizó que “consiste en hacer cierres de anillos en 4600 metros de cañería de agua y la misma cantidad de cloacas en Necochea, y otros 4600 metros de cañería de agua en Quequén”.

“Las zonas comprendidas por este proyecto en Quequén en lo que respecta a red de agua es de calle 562 a 578, y de 519 a 533” aclaró; mientras que en Necochea, “el cierre de anillos comprende de calle 47 a 85 y de 36 a 76, con su diámetro correspondiente de cada zona”, añadió.
En cuanto al saneamiento de cloacas, “los 4600 metros de cañería en Necochea comprenden de la calle 39 a 91, y de 32 hasta 78, sumado al recambio de cuatro electrobombas de impulsión y recambio de cañerías de impulsión dentro de las plantas de bombeo”, resaltó el funcionario.

Asimismo, remarcó que “el proyecto comprende la adquisición y colocación de 44 clorinadores para todas las bombas de red de agua en la ciudad, tanto de Necochea como en Quequén. Sin dudas son obras complementarias en cuanto a la parte de agua, que van a ayudar a elevar la presión en aquellas zonas donde se da una baja cuando aumenta el consumo”.

No hay comentarios: