EL CLIMA

,,

8/01/2018

El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país

                                            123
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia terrirotrial.

En esta oportunidad, el RENATRE estuvo presente en la 8º Jornada de la Cadena de la Carne Porcina de Oncativo, en Córdoba, y la 2ª Fiesta de la Naranja de Ombligo en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

El RENATRE tuvo presencia institucional en las diferentes fiestas con el fin de informar a los trabajadopres rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo a todo el público que visita este tipo de muestras para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

En la 8º Jornada de la Cadena de la Carne Porcina de Oncativo, organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA), el RENATRE estuvo representado por el delegado de Córdoba Norte, Carlos Baravalle. Además el Registro contó con un stand donde entregó folletería y asesoró a trabajadores rurales y empleadores sobre las funciones y objetivos del organismo. Especialistas del sector y del INTA expusieron acerca de las miradas a futuro sobre la producción porcina, novedades sobre nutrición en otros países, calidad de materias primas, gestión de residuos, entre otros temas.

Por su parte, el delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño, estuvo presente en la 2ª Fiesta de la Naranja de Ombligo en la localidad de San Pedro, los días 21 y 22 de julio. La delegación contó con un stand institucional en el cual atendió consultas sobre la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR), los requisitos para acceder a las prestaciones por desempleo y registración.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.

No hay comentarios: