EL CLIMA

,,

8/12/2018

La Iglesia Bethel agasajó con su tradicional festejo a mil niños de la comunidad

Previo a celebrarse el Día del Niño, algunas instituciones ya comenzaron con los festejos organizados y la Iglesia Bethel realizó ayer una gran fiesta en su carpa como ya es tradicional hace 48 años por el día del niño.Su pastor, Jorge Daruich recordó que “la comenzó mi padre en el terreno de la calle 38, en un baldío con una carrera de embolsados siendo 15 niños, y con los años fue creciendo y hoy concurrieron 1.000 chicos”.
Esta comunidad cristiana organiza este evento con tiempo, esfuerzo y se organizó de manera tal de ir a buscar a los pequeños y cuando terminó la fiesta los llevó a sus casas.
Los chicos que asistieron pertenecen a diferentes barrios como Estación Quequén, Fonavi, Mataderos, Tiro Federal, Seis Esquinas, San Martín, Puerto, Aguas Corrientes, Bajo Quequén, La Guillermina, entre otros tantos, estando cada uno identificados con pancartas y carteles.
La jornada de ayer comenzó en horas de la mañana y finalizó a las 18, contando con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López.
“Cuando llegaron oramos y cantamos, luego almorzamos pizzas y gaseosas a canilla libre”, dijo el pastor. Al respecto, cabe señalar que prepararon 150 pizzas.
Luego los chicos pudieron disfrutar de un espectáculo de circo cristiano y a continuación llegó la hora de los sorteos.
“A cada niño se le regala un obsequio personalizado y un par de medias, además de una pelota de fútbol y una bicicleta nueva a cada barrio, y una bolsa de caramelos a cada uno”, comentó el pastor quien además detalló que “los jueves se los visita a los barrios y los sábados se les enseña la Biblia”.

Una fiesta esperada

Las mujeres y colaboradores de la iglesia Bethel prepararon 150 litros de chocolatada y 28 tortas de diferentes sabores, limón, naranja, marmolada, y vainilla.
Por último, el pastor señaló que “hay varias generaciones que participan de esta fiesta, realmente es una fiesta esperada”.
Asimismo, aseguró que la semana que viene lo hacen en Ramón Santamarina.
Puntualmente este año lograron recaudar fondos con la ayuda de la comunidad para poder llevar a cabo esta fiesta con la venta de empanadas.

Actividades para hoy

Hoy los vecinos que integran el grupo del Paseo de la Ribera, anunciaron la realización de un festejo por el Día del Niño en dicho lugar lindero al río, más precisamente a la altura del kilómetro 1,6 del camino, en su cruce con calle 82.
La actividad se pondrá en marcha a las 11.30, y en el transcurso de la jornada habrá juegos inflables, carpas climatizadas y música, a la vez que se podrá saborear una choriceada y hamburguesas en horas del mediodía y una chocolatada de cierre, a media tarde.
Lo que se recaude se destinará a la continuidad de las mejoras en el tramo del camino ribereño comprendido por la sede del Club Del Valle y el puente del paraje Los Manantiales, entre ellas la colocación de bancos y barandas de protección en la barranca.texto////elecos.com

No hay comentarios: