EL CLIMA

,,

8/11/2018

Rápida intervención conjunta en Barrio Norte ante la detección de una sustancia peligrosa en las cloacas

La imagen puede contener: una o varias personas, casa y exterior
Se dio una rápida intervención municipal este sábado ante el reclamo de vecinos de Barrio Norte, por olores muy fuertes que provenían de la cloaca de su domicilio.

Precisamente en 45 y 78, y luego de la inquietud vecinal, se hizo presente Obras Sanitarias del municipio, a cargo de Leonardo Gaitán, quien rápidamente tomó cartas en el asunto y se comunicó con Defensa Civil yPolicía Ecológica, a fin de montar un operativo en el lugar que llevara una rápida respuesta. Asimismo, acudieron al instante funcionarios de Gestión Ambiental, Protección Ciudadana y Subsecretaría de Salud, que incluso dispuso una ambulancia por si había que realizar un traslado rápido.
A propósito del operativo, Gaitán describió que “enseguida fuimos al lugar y en el domicilio se detectó 0.5 de fofina en la cloaca, a consecuencia de un producto arrojado que resulta toxico para roedores, por lo que desde el municipio se realizó rápidamente una denuncia penal y se seguirá trabajando”.
En torno a ello, se evacuó sólo una vivienda y el funcionario aseguró que “la Policía Ecológica continúa investigando la zona, midiendo toda la manzana y todas las cámaras”, e insistió en que se debe tener conciencia acerca de lo que se arroja en la vía pública, ya que el impacto ambiental muchas veces puede tener consecuencias directas en lo sanitario.
Vale destacar que Obras Sanitarias, depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, quien junto con el intendente Facundo López estuvieron al tanto de inmediato de la situación e insistieron para llevar una respuesta rápida e integral desde la comuna.

No hay comentarios: