EL CLIMA

,,

8/03/2018

Respaldo del intendente López al Programa Secundaria con Oficios

Junto a la coordinaroda regional del FINES, Marcela Abete, y la directora de Educación, Jesica Arce, manifestaron la declaración de Interés Municipal de este programa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional.En respaldo al Programa Secundaria con Oficios, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a la coordinadora regional del Trayecto Secundario FINES, Marcela Abete, con quien abordaron los alcances del programa en sus distintas modalidades.
De la reunión, formó parte también la directora de Educación municipal, Jesica Arce, quien en conjunto con la coordinadora regional del FINES, propusieron al Ejecutivo la declaración de Interés Municipal de dicho programa “Secundaria con Oficios”, lo cual dada la afirmativa respuesta del jefe comunal, generó una muy buena impresión.
                               
“Lo celebramos con mucha alegría, porque es un reconocimiento que el municipio ha hecho al trabajo que venimos realizando en el distrito para articular las propuestas de educación y trabajo”, resaltó precisamente Abete.
De paso, informó que en el marco de la Resolución 711/17, “el Programa Secundaria con Oficios se implementa en la provincia por parte de la Dirección de Educación de Adultos (DEA), y en Necochea puntualmente desde el año pasado en el CENS 451 y las comisiones FINES, siendo una propuesta pionera en la provincia en materia de Formación Profesional”.
Además del CENS 451, donde se desarrolla Turismo, también se lleva a cabo en el CAPS Seis Esquinas con Servicios Personales (peluquero unisex); también en la sede de Envión, con Construcciones; y también en la EPA Nº 702 (Escuela Nº 25 de Quequén) con Electricidad.
Asimismo, Abete manifestó que “a partir de este segundo cuatrimestre se incorpora la oferta de Secundaria con Oficios en Quequén en la sede de ATCOA, vinculada al área de Construcciones, y en SIPRENE todo lo relacionado con la parte de comunicación y prensa”, y subrayó que “la propuesta tiene el beneficio que el alumno en cada año que va cursando, recibe una certificación de formación profesional que lo habilita en el oficio que ha elegido”.

No hay comentarios: