EL CLIMA

,,

8/01/2018

Se concreta el gran sueño del Mundial para 12 taekwondistas

En Tecnópolis, competirán hasta el sábado entre mil participantes de 28 paísesEl sueño de competir en un Mundial comienza a concretarse este miércoles para 12
representantes de nuestra ciudad cuando se abran las arenas de combate y formas del 19° Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF para mayores, 3° Pre Juvenil, 14° Juvenil, 5° Senior y 2° Adaptado, en Tecnópolis, en Buenos Aires.
La delegación necochense récord está conformada por alumnos prejuveniles, juveniles y mayores de la Academia Superior y del Centro de Instrucción, quienes debieron sortear un duro selectivo de tres fechas a lo largo de un año para poder clasificar e integrar el representativo nacional. Hoy afrontan la cita internacional más importante de sus carreras.
Nuestros representantes son Alejandro Morán, en formas de III Dan Juveniles B; Facundo Yozzi, en combate categoría Pre-Juveniles hasta 55 kg.; Rocío Costa, en combate categoría Juveniles B hasta 65 kg.; Tobías Yelpo y Santiago Rodríguez Villegas, en taekwondo adaptado y Horacio Ali, en formas de V Dan Adultos, todos representantes del Centro de Instrucción; Alan Lahorca, en juveniles más de 70 kg.; Khaterine Pirello, en juveniles hasta 60 kg.; Mia Roig en juveniles hasta 55 kg. y Quimei Roig, en la misma categoría; Facundo Aguirre en juveniles hasta 60 kg. y Carlos Correa en combate Danes mayores peso pesado más de 82 kg, pertenecientes en este caso a la Academia Superior de Taekwondo.

Presencia récord
El Mundial en casa y sobre todo el notable desarrollo de este deporte en nuestra ciudad posibilitarán una presencia sin precedentes. Vale recordar que en toda la historia, sólo cuatro necochenses habían logrado participar de un Mundial de Taekwondo ITF: Paula Casarin, en los Mundiales de Rusia 1993 (Juvenil) y de Malasia 1994 (Adulto), Roxana Casabuon, Diego Díaz e Isidro Luiz en el Mundial Juvenil de Argentina 2002.
Este Mundial en Buenos Aires será una pequeña revancha para Horacio Ali y Carlos Correa, quienes habían clasificado a las ediciones de 2007 en Inglaterra y 2010 en Corea del Sur respectivamente, sin poder asistir por falta de recursos económicos para costear el viaje.

A la cancha
Tras la acreditación y la ceremonia del pesaje que se realizaron ayer, hoy será el acto inaugural y se abrirán las competencias con la participación de 1.000 representantes de 28 países. En la primera jornada será el turno para tres necochenses: Carlos Correa, Horacio Alí y Facundo Yozzi. Mañana lo harán Rocío Costa, Alejandro Morán, Facundo Aguirre, Alan Lahorca, Quimei Roig, Khaterine Pirello y Mia Roig, mientras que el viernes cerrarán Tobías Yelpo y Santiago Rodríguez.texto///elecos.com

No hay comentarios: