EL CLIMA

,,

8/04/2018

Transportistas: acordaron un aumento del 18% en las tarifas

 En el marco de una reunión celebrada ayer en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires,
por los integrantes de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro bonaerense, se acordó un incremento del 18% en las tarifas de los transportes de carga, la que entrará en vigencia el venidero 10 de septiembre.
Entre los asistentes estuvieron integrantes de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), encabezados por su titular, Miguel Aguilar, quien indicó a Ecos Diarios que “el 18% es menor a la expectativa que teníamos, ya que se barajaba entre un 19 y 22 por ciento, pero actualmente hay dificultades en el mercado. Acordamos en función que haya tarifa establecida y no se generen nuevos conflictos que no nos conviene a nadie”.
También formaron parte del encuentro los representantes de la Catac, Centro de Acopiadores de Cereales, Coninagro, Fadeeac; Atca; Carbap; Sociedad Rural Argentina; Federación Agraria; Fetra; y el director provincial del Transporte, Claudio Rifourcat, quien encabezó la reunión.
En la ocasión Aguilar expuso acerca de la problemática en torno a los viajes “enganchados” y propuso hablar de tarifas y regularizar el tema de los pagos, a la vez que otros dirigentes se quejaron de la falta de cumplimiento en la tarifa que se ha venido dando. En el caso de Necochea y Lobería “ de un 30% menos de los acordado en los pagos”.
Aunque no profundizó en el tema, Aguilar contó que “en la reunión de hoy (por ayer) se habló y criticó la reciente medida que hizo un grupo de transportistas, bloqueando la actividad en Puerto Quequén y haciendo perder mucho dinero…”Regirá a partir del próximo 10 de septiembre ftte////elecos.com

No hay comentarios: