EL CLIMA

,,

8/03/2018

Un Aula Móvil capacita sobre mecánica para festejar el Aniversario de Quequén

                                                  
El tráiler de Educación Técnico Profesional que llegó desde Nación está apostado en una de las calles linderas a la Plaza Hipólito Yrigoyen y se lo podrá visitar este fin de semana, de forma totalmente gratuita.
Entre las numerosas actividades que se prepararon para celebrar los 164 primeros años de la localidad de Quequén, llama rápidamente la atención de quien visita la Plaza Hipólito Yrigoyen, epicentro de los festejos, un tráiler itinerante llegado desde Nación y dispuesto para brindar cursos de Educación Técnico Profesional a quien esté interesado y de manera totalmente gratuita.
Sobre el funcionamiento de este curioso rodado, el delegado Pablo Bugando explicó que “gracias a las gestiones que estuvimos haciendo con el equipo de trabajo pudimos bajar este Aula Móvil que va a ayudar y capacitar a muchos chicos de escuelas técnicas”.
Integrando este proyecto desde hace unos seis meses, Alejandro Ares contó que la capacitación “está orientada para chicos que hayan terminado la primaria en adelante, sin límite edad”.

Este programa “baja de Nación y está recorriendo el país”, mientras que “la repercusión es muy buena y la gente pregunta cuándo vuelve con otros cursos”, afirmó el mecánico.
Sobre la estructura de esta pequeña formación, Ares especificó que “consta de una introducción a la mecánica de motos: empieza desde el chico que no conoce nada, con la composición, el funcionamiento y el armado del motor; hasta las fallas, los diagnósticos o el trato con el cliente”.
El Aula Móvil se podrá visitar en las tardes de este sábado 4 y del domingo 5, desde las 13 y hasta las 20, aproximadamente, para lo que “está toda la comunidad invitada”, tal como indicó el delegado de Quequén, Pablo Bugando.

No hay comentarios: