EL CLIMA

,,

9/23/2018

EL ISFD Nº 163 ESTARÁ PRESENTE EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA EN LA PLATA

Estudiantes y docentes del profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163 participarán del IV ENEH en La Plata del 28 al 30 de septiembre.
Irán los alumnos María Elisabe de 3º año y Franco Gussoni, Julián Loguercio y Virginia Rodriguez de 4º año junto a los profesores María Elisa Gregorio y Ariel Gamboa del profesorado que se dicta en las instalaciones del ex Colegio Nacional de nuestra ciudad.
El Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia (ENEH) es una jornada organizada por y para estudiantes de las carreras de Historia de todo el país que se realiza cada dos años, alternándose con las Jornadas Interescuelas. Confluyen aquí mesas con ponencias en las que se presentan trabajos de elaboración propia, talleres de discusión y debate con distintas temáticas para problematizar y aplicar, y se desarrolla también la Asamblea de la Federación Nacional de Estudiantes de Historia (FeNEH).
Allí participarán en calidad de expositores el día sábado con sus trabajos de investigación: "Malinche: El poder de la voz ¿traidora o traicionada?" y "El Nuevo Destino Manifiesto: Del anticomunismo a la lucha contra narcotraficantes y narcoterroristas (1981-2001)"Destacando que el 163 será el único Instituto Superior de Formación Docente que estará disertando en el Encuentro junto con estudiantes de distintas universidades del país.
El IV ENEH se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2018 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata, por decisión de una votación realizada en la Asamblea FeNEH reunida en las Jornadas Interescuelas de Mar del Plata 2017, y cuenta con el aval académico del Consejo Directivo de la Facultad (Res. 981/18).

No hay comentarios: