EL CLIMA

,,

11/19/2018

Se realizó en el Parque Miguel Lillo caminata contra la obesidad

Con una muy buena convocatoria, se realizó ayer igual que en distintas ciudades del país, la caminata del grupo ALCO bajo el lema “Yo camino ¿y vos? Movete por la obesidad”.

Organizada en la ciudad por el grupo ALCO Playa, la caminata partió en la mañana de ayer desde 10 y 91 y luego por Pinolandia ingresó al circuito aeróbico.
Unas 130 personas se sumaron a la convocatoria, 30 más que el año pasado, lo que entusiasmó a los organizadores. “Estuvo muy buena y contamos con la colaboración del Entur, la Municipalidad, el grupo del 4×4 y los chicos que hacen atletismo”, señaló ayer Andrea Cabrera, que por segunda vez está a cargo del enlace entre ALCO Playa y la Fundación ALCO para la realización de la caminata.
Explicó que la idea de la organización a nivel nacional es incentivar a las personas a caminar, como principal forma de actividad física para combatir la obesidad.
Cabrera explicó que la caminata se replicó “en todo el país, en cada pueblo y ciudad, con el epicentro en Tigre”.
En el caso de nuestra ciudad, señaló Cabrera, además de la gente de ALCO Playa, también se sumaron de los otros dos grupos: ALCO 1 (que funciona en la Escuela 501 de nuestra ciudad) y ALCO Quequén.
La coordinadora destacó la colaboración del Entur, que colocó un arco inflable en la partida y también el apoyo del municipio, así como de los medios de difusión locales, que le permitió a ALCO dar más difusión al evento.
“No se trata de una caminata competitiva, así que había un circuito de 3 kilómetros y otro de 5, pero la gente podía caminar lo que quisiera, no era necesario completar el recorrido”, señaló Cabrera.
Lo importante, señaló, es que se tome conciencia de la necesidad de realizar actividad física. Y desde ALCO se sugiere caminar, ya que es la actividad más simple y económica de realizar.
Precisó además que quienes concurren a los grupos de ALCO saben que el programa de la fundación está centrado 50% en la alimentación y 50% actividad física. De allí que se pretende que la gente tome conciencia de la necesidad de realizar alguna actividad física.
ftte///elecos.com

No hay comentarios: