EL CLIMA

,,

1/10/2019

Llegó la tuneladora para realizar el túnel en el río Quequén

Llegó la tuneladora, que dará inicio a la segunda etapa de la obra del electrocuto que realizará la UPC, para mejorar el servicio eléctrico en Quequén.

 El Electroducto a construir se dispondrá por medio de tunelación dirigida y encañado de la instalación con tres caños de PEAD de 200 mm. PN 12,5 y un caño de PEAD de 50mm.PN10, los cuales en forma subterránea deberán atravesar el Río Quequén a una profundidad estimada mínima de cuatro metros (4m) por debajo del centro del cauce del río.
La distancia lineal entre puntos de ambos extremos a conectar, sin pozo de ataque y sin la catenaria del túnel es de aproximadamente 235 metros.
El arribo de esta maquinaria de referencia se produjo en las últimas horas.
Esta conexión subfluvial se la desarrollará a tres metros de profundidad del lecho del río. Por allí se instalará y pasará una batería de vínculos –red eléctrica, fibra óptica, y demás-, relacionando a Necochea y Quequén.
La información dada a conocer oportunamente que hace a la inversión en torno a esta obra ascendía, con cifras de noviembre pasado, casi 20.000.000 de pesos.

No hay comentarios: