EL CLIMA

,,

3/26/2019

Caso Depierro: pidieron preventiva para Ivana Benítez

La mujer que está acusada de “entregar el hecho” que terminó con la vida del empresario Guillermo Depierro, se encuentra alojada en una celda de la Unidad Penitenciaria Femenina N° 50 de Batán
. Así lo dispuso la Jueza de Garantías Aída Lehz. La funcionaria judicial ahora debe resolver el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía a cargo de la instrucción de la causa.
Ivana Gisela Benítez fue detenida el último viernes 15 de marzo en un allanamiento realizado en un domicilio del barrio conocido como 53 Viviendas. Tiempo atrás la mujer de 33 años mantuvo una relación con el principal cabecilla de la banda de delincuentes, Carlos Benigno Luna.
La policía arribó a su detención por la declaración testimonial de una persona allegada a la familia Depierro y otros elementos de prueba. Esta última le comentó a la detenida detalles de una operación inmobiliaria que le reportó al matrimonio Depierro una determinada suma de dinero como así mismo la existencia de otros bienes y un arma de fuego.
El fiscal Horacio Sirimarco imputó a Ivana Benítez el delito “participe primario”. Con toda la información que le proporciono a Luna, de 49 años, este encargó de reclutar a otras cuatro personas para planificar el golpe que ocurrió el miércoles 4 de julio del año passdo en el domicilio de calle 67 entre 60 y 62, donde residía el matrimonio integrado por Guillermo Depierro y Shely Jacquier.
El líder de la organización delictiva se había convertido en el prófugo más buscado por la Justicia necochense, y pudo ser capturado recién cuatro meses después del luctuoso episodio tras una persecución policial en la localidad bonaerense de Pilar.

Está acusado de homicidio en ocasión de robo.

En base a la labor de los pesquisas, escuchas telefónicas y otras pruebas reunidas, previamente fueron detenidos Alan Franco Maldonado, Ezequiel Genaro Saravia (acusado del mismo delito que Luna) y Marcos Ibauza (encubrimiento doblemente agravado, por la modalidad del hecho y con fines de lucro).
Vale recordar que en su declaración Shely Jaquier manifestó que los delincuentes exigían la entrega de dólares, dinero y hasta un revolver, arma de la que se apoderaron tras haber golpeado al empresario. A raíz de esa situación Guillermo Depierro falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El expediente judicial se encuentra bastante avanzado y no se descarta que en breve tiempo se produzca la elevación del mismo para la instancia de juicio oral que tendrá a cinco personas sentadas en el banquillo de los acusados.-
FTE TSN NOTICIAS

No hay comentarios: