EL CLIMA

,,

3/18/2019

Con la presencia del intendente Facundo López,el Instituto Nº 31 inauguró el ciclo lectivo 2019

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 abrió este lunes el ciclo lectivo 2019 con un breve acto, del que participó el intendente municipal Facundo López, además de autoridades educativas, estudiantes y profesores.De esta manera se pusieron en marcha las distintas carreras de nivel terciario que ofrece el Instituto, que funciona en el Complejo Jesuita Cardiel. Entre ellas, figuran los profesorados de educación primaria, educación especial y educación física y las tecnicaturas en administración general, higiene y seguridad en el trabajo, acompañante terapéutico, bibliotecología, producción agrícola ganadera y fonoudiología.

Discursos
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente municipal saludó a los ingresantes de las carreras que empiezan “una nueva etapa en sus vidas, que va a demandar mucho compromiso”.
Además agradeció el trabajo que hace el Instituto Nº 31 “que tiene cerca de 1.800 alumnos en forma anual con más de diez carreras diferentes, entre tecnicaturas y profesorados”. Para terminar, destacó el esfuerzo por superarse y la importancia de demostrar que en Necochea también se puede progresar a través de la educación. Por último, los invitó a los estudiantes a disfrutar esta etapa de la vida, como pudo hacerlo él durante sus estudios universitarios. “Se hacen nuevas amistades, nuevos grupos y es hermoso poder vivirlo”, indicó.
Por su parte, la directora del Instituto Nº 31, Silvana Puebla, destacó el trabajo de las personas que generan las condiciones para que los estudiantes aprendan y mencionó, entre ellos, a la inspectora Ligia Rodríguez Yolando, a la directora de la Educación, Jésica Arce y al municipio de Necochea y al intendente por el acompañamiento.
Luego les habló a los alumnos, al decirles: “Tenemos la expectativa de que éste sea su proyectos, donde mejoren sus condiciones de vida, de conocimiento, que puedan estudiar y trabajar en lo que ustedes han elegido”
“Estamos acá para acompañarlos siempre, en todo lo que necesiten y les inquiete para que esta trayectoria pueda estar fortalecida y que llegar a la meta sea una construcción entre todos”, culminó.
ftte///elecos

No hay comentarios: