EL CLIMA

,,

3/19/2019

El Dr. Tucci, molesto con concejales que rechazan el servicio gratuito de Oftalmología

El oftalmólogo Alejandro Tucci no anduvo con vueltas: “Me da la sensación que esto tiene tinte político y se empieza a mezclar con el sentido común, y de no cambiar esta postura vamos a perder todos”. Se refería a la posición adoptada por nueve concejales en el sentido de no aptar un convenio para que el mencionado oftalmólogo pueda comenzar a realizar cirugías oftalmológicas a decenas de pacientes en el Hospital Irurzun de Quequén.
El Concejo Deliberante volverá a sesionar el 28 del corriente y se aguarda que los ediles revean posiciones y habilten la posibilidad de realizar cirugías de la vista en nuestro medio y sin costo.
Una de las prioridades de la gestión del intendente López en la última semana fue la de lograr el servicio gratuito de Oftalmología para el Hospital Irurzun de Quequén, que lamentablemente fue enviado a comisión tras una paridad en 9 votos en el Concejo Deliberante. La definición de este tema sensible, y en el que los vecinos se encuentran una vez más en el medio, será el jueves 28.
En tal sentido, el médico que se encargará de las cirugías en caso de aprobarse el proyecto, Dr. Alejandro Tucci, aseveró que “hay que tener en cuenta que hay muchos pacientes sin obra social, así que estoy sorprendido por esta decisión que claramente es política”, para acotar que “el hospital no tiene la aparatología necesaria pero sí el quirófano, por eso se nos ocurrió hacer un convenio de contraprestación que nos cerraba a ambos”.
“Acá no se trata de cargos hospitalarios ni nada por el estilo, y mucho menos de un beneficio personal. Me da la sensación que esto se empieza a mezclar con el sentido común y de no cambiar esta postura vamos a perder todos”, amplió sus conceptos el profesional de la salud.
Acto seguido, desafió a los conejales negados a que “pongan el número de pacientes a operar de forma gratuita que quieran, no tengo problema, pero no coloquen a aquel vecino que necesita operarse de una catarata y no puede hacerlo por medios propios en este lugar de incertidumbre”.
Finalmente, añadió que “si para el jueves de la próxima semana no se define, me voy, no puedo estar perdiendo el tiempo, lo que me daría mucha bronca porque mi idea es devolverle algo al municipio de manera gratuita”.
ftte///primicias2262

No hay comentarios: