EL CLIMA

,,

3/15/2019

Homicidio de Depierro: detuvieron a una mujer

Está acusada de “entregar el hecho” al principal cabecilla de la banda de delincuentesLa investigación por la muerte del empresario Guillermo Depierro sumó una nueva detención: se trata de una mujer que está sospechada de haber “entregado el hecho” al cabecilla de la banda de delincuentes que, con la participación de otras personas, cometieron el atraco el pasado 4 de julio en el domicilio de calle 67 entre 60 y 62 donde residía la víctima junto a su esposa, Shely Jacquier.

Fuentes policiales y judiciales señalaron a TSN Noticias que se trata de Ivana Gisela Benítez, de 33 años de edad, quien en su momento tuvo un vínculo sentimental con el detenido Carlos Benigno Luna. La detención de la mujer se produjo este viernes en un allanamiento realizado en el domicilio de calle 90 al 2700, de barrio conocido como 53 Viviendas.
El fiscal Horacio Sirimarco le imputó el delito de “participe primario”.
Así, la causa por el robo seguido de muerte que en su momento causó una profunda conmoción y consternación en la sociedad, cuenta con cinco personas detenidas.
El cabecilla de la organización delictiva, Carlos Benigno Luna (49) se había convertido en el prófugo más buscado por la Justicia necochense, y pudo ser capturado recién cuatro meses después del luctuoso episodio tras una persecución policial en la localidad bonaerense de Pilar. Está acusado de homicidio en ocasión de robo.
En base a la labor de los pesquisas, escuchas telefónicas y otras pruebas reunidas, previamente fueron detenidos Alan Franco Maldonado, Ezequiel Genaro Saravia (acusados del mismo delito que Luna) y Marcos Ibauza (encubrimiento doblemente agravado, por la modalidad del hecho y con fines de lucro).
Las mismas fuentes confiaron que se arribó a la detención de la mujer por la declaración testimonial de una persona allegada a la familia Depierro y otros elementos de prueba. Según se supo, esta le comentó a Benítez detalles de una operación inmobiliaria que tiempo atrás había realizado el matrimonio como así mismo la existencia de un arma de fuego y otros bienes.
El fiscal está convencido que la mujer detenida fue quien se encargó de proporcionar toda esa información a Luna, quien a partir de ese momento se encargó de reclutar al resto de los integrantes de la banda para planificar el golpe.
Como se recordará, Shely Jaquier manifestó que los delincuentes exigían la entrega de un revólver, arma de la que se apoderaron tras haber golpeado al empresario.
La detención de hoy fue algo que se venía trabajando desde poco tiempo después de concretadas la primeras detenciones, había señalado Sirimarco el último 4 de febrero cuando participó del programa televisivo Culpables e Inocentes.
Ivana Gisela Benítez será indagada mañana por el delito de “participe primario” en el marco de la causa que está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.-

No hay comentarios: