EL CLIMA

,,

3/17/2019

Jorgelina Guanini, ternada como la mejor boxeadora del 2018 y con defensa a la vista

Jorgelina Guanini, campeona sudamericana y mundial, fue ternada como Mejor Boxeadora y Revelación del año en los Premios Firpo que otorga la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina, a los mejores exponentes del año.
La púgil necochense, de 26 años, se encuentra desde enero en México entrenando y buscando apoyo para poder continuar su carrera profesional. Todo ese esfuerzo tendría frutos pronto y en los próximos días podría confirmarse la esperada pelea por su primer defensa del cinturón peso súper mosca de la Federación Mundial de Boxeo.

Rival y fecha
Micaela “La Princesita” Luján, de San Luis, de 19 años y quien hace 15 días derrotó a Débora Dionicius, sería la retadora y una de las posibilidades más concretas es que el combate se realice en mayo en México. Guanini le arrebató a Dionicius el título en septiembre y está al límite de tiempo para su defensa obligatoria.
La chance de que la pelea se realice en mayo complicaría el viaje de Guanini a Buenos Aires para formar parte de la ceremonia de los Premios Firpo, previstos para el 20 de mayo. Guanini está ternada como Mejor Boxeadora junto a Daniela Bermúdez y Yésica Bopp, ambas también campeonas mundiales, y como Revelación junto a Fabricio Bea y Agustín Gauto.
Jorgelina se encuentra entrenando en México con el cubano Carlos Duarte y el preparador físico Luis Antonio Aguilar, buscando la mejor puesta a punto para retener la corona mundial. Como compañeras, se guantea con Ibeth “La Roca” Zamora o Mariana “La Barby” Juárez, también campeonas del mundo.
fftte///elecos

No hay comentarios: