EL CLIMA

,,

3/23/2019

Se inauguró el primer Hospital Municipal de La Costa

Está situado en Santa Teresita y posee 130 camas, 4 quirófanos, 4 puestos shock room, 25 consultorios, un servicio de oncología modelo y 2 salas de parto.
El municipio de La Costa inauguró en la localidad de Santa Teresita el primer Hospital Municipal de La Costa, una obra modelo para la región y la provincia de Buenos Aires que cuenta con 6.500 metros cuadrados.
El mismo está situado en la Avenida 41 y 16 y posee 130 camas, 4 quirófanos, 4 puestos shock room, 25 consultorios, un servicio de oncología modelo y 2 salas de parto.
Una primera área tiene que ver con el servicio de guardia y consultorios externos, otra con el sector de diagnóstico, una con el sector para cirugía y parto y otra para internación con más de 310 profesionales.
El Hospital está realizado en su mayor dimensión en una sola planta, pero posee un piso superior en el ala oeste que mira hacia la Ruta N° 11 en donde se encuentran los servicios de Rehabilitación y Oncología, que han sido distribuidos de tal manera que podrán crecer año a año.
“Es un momento histórico lo que estamos viviendo. Hace muchos años que no se inauguraba un hospital, en el distrito, en la región. Esto es una mejora para todo el sistema”, manifestó el intendente Juan Pablo de Jesús.
“Esto comenzó mucho antes de que nosotros pusiéramos el primer ladrillo acá. Viene desde los pioneros, porque esta obra tiene toda una historia de esfuerzo y sacrificio, de amor por el lugar. Los pioneros soñaron poder darles un mejor futuro a sus familias y ese espíritu de progreso de ellos nos sigue acompañando y pudimos concretar este hospital”, expresó.

Santa Teresita Hospital 1

“Solamente de equipamiento se hizo una inversión de 53 millones de pesos y en infraestructura se invirtieron cerca de 150 millones de pesos. En este hospital el equipo de trabajo está compuesto por 250 vecinos nuestros y estamos trabajando para seguir sumando más profesionales a este equipo de salud”, enumeró el jefe comunal.
Por su parte, Cristian Rossi director municipal de gestión Hospitalaria adelantó que “los profesionales comenzarán sus funciones el próximo lunes para brindarle a la comunidad de la zona un servicio acorde a sus requerimientos”.
“Desde el municipio se han realizado convenios con médicos de Rosario, La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires que serán residentes en este nuevo centro de salud modelo de la costa atlántica”, sostuvo.

Comodidades

El flamante nuevo Hospital Municipal de La Costa ofrece a los vecinos y vecinas del distrito en sus 6.800 metros cuadrados de superficie un total de 22 consultorios externos, 7 consultorios de guardia, 2 consultorios para el sistema de atención triage, 3 puestos de shock room, 7 boxes de observación, 3 quirófanos, 19 habitaciones, 34 camas de internación y 2 boxes de extracción de sangre, además de sala de laboratorio y farmacia.

Santa Teresita Hospital 2

Algunos de los servicios que prestará en términos de diagnóstico por imágenes serán los de mamografía, tomografía, radiografía y ecografía, entre otros. Entre las especialidades médicas se incluyen oncología y rehabilitación física.
En lo concerniente a la construcción edilicia, existen cifras que merecen ser destacadas. Su infraestructura cuenta con 64 baños, 191 ventanas, 240 puertas, 751 luces, 151 canillas, 131 calefactores, 40 aires acondicionados, 63 computadoras, 34 televisores, 52 matafuegos y 18 mangueras de incendio.

No hay comentarios: