EL CLIMA

,,

3/19/2018

La “Falsa Boda” llega a Necochea

Se trata de un evento que simula tener todas las características de una boda, pero que no lo es, ya que nadie se casa. Eso sí: la fiesta se mantiene. En nuestra ciudad se hará el sábado 31 de marzo en Chez Guegnon y las entradas se venden por la web a 490 pesos.La idea, que ya cruzó fronteras, surgió de un grupo de argentinos que, cansados de esperar a que alguno de su grupo contraiga matrimonio, decidieron inventarlo. “¿Y si creamos una falsa boda?”, propuso uno, y todos se prendieron a la idea. Estas falsas bodas reúnen todos los rituales típicos de una fiesta de casamiento como son la recepción, el ingreso de la novia, la ceremonia civil, el lanzamiento del ramo, la barra libre y por supuesto las infaltables tandas de baile. Pero los que se “casan” son actores contratados.

Para cada encuentro hay una historia diferente. La primera fue la de un novio que, abandonado por su novia minutos antes de dar el “sí, quiero” decidió ahogar sus penas en la fiesta. La segunda se llamó Testigos al ataque. “Hicimos una ceremonia en vivo, con una pareja de bailarines. La historia es que la chica sale corriendo del altar, como en la película de Julia Roberts, y el testigo le declara su amor y termina ocupando el lugar del novio”, cuenta Martín uno de los impulsores de la iniciativa.La última fue para los organizadores la más osada, donde el novio confiesa, frente al altar, que en realidad está enamorado del pedicuro y termina consumándose un matrimonio igualitario. Todo puede pasar en estas falsas bodas, pero nada puede opacar el entretenimiento.

Esta fiesta temática ya es de exportación. La tercera edición cruzó las fronteras para llegar a Rusia. “La idea circuló de boca en boca y la hermana de uno de nosotros lo contó en Moscú, donde realiza performances de tango. El productor que recibió el comentario aceptó el desafío de hacer una Falsa Boda en su ciudad, por lo que viajamos hasta allá para realizar una ‘Fake Wedding’, que salió muy bien”, asegura Martín.

No hay comentarios: