EL CLIMA

,,

4/05/2019

En su nuevo espacio de calle 57, Cultura se enfoca en variados proyectos

Hace pocos días, la Dirección de Cultura se estableció en su nuevo espacio de calle 57 Nº 2295, esquina 52, donde funciona de manera descentralizada de la Escuela Municipal de Artes y con variados proyectos en la agenda diaria, que fueron informados por su titular, Juan Pablo Santilli.

“Después de unos días de transición ya estamos en el nuevo espacio, lo vamos montando de a poco, es un lugar muy cómodo, más que una oficina lo consideramos un espacio de trabajo”, describió Santilli, quien añadió que “el equipo va a sostener el Programa de Barrio Cultura y está trabajando en una de sus áreas, y además aquí funciona la Biblioteca de Autores Locales, que viene trabajando Arturo Serrano desde hace casi un año”.
Agregó a ello que “es nuestro lugar de trabajo y donde convocamos a gente de la cultura de Necochea y el distrito a que se acerquen a conversar”, para diferenciar a continuación de lo que se lleva a cabo en la tradicional casona de calles 62 y 45.
“Esto es parte de un proceso que comienza con el llamado a concurso para la Dirección de la Escuela Municipal de Artes, que funciona en la vieja estación de ferrocarril, con el nombramiento de Karina Aguilera y esta decisión de separar la Dirección de Cultura de la Escuela, lo que nos parece un proceso interesante de autonomía y de darle entidad a cada una de las instituciones que conforman el área de Cultura municipal, y una forma de jerarquizar las escuelas y la propia Dirección”, explicó el funcionario.
Por lo tanto, en el predio de la 62 seguirá funcionando la Escuela Municipal de Artes, “donde están cerrando el periodo de inscripción y este lunes 8 comienzan las clases”, manifestó.
“Estamos trabajando en conjunto a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y de forma cotidiana también con Educación, Deportes y Juventud, tratando de articular para que el recurso con el que contamos produzca más”, enfatizó Santilli en el cierre.
Para comunicarse con la Dirección de Cultura, los interesados pueden hacerlo al teléfono fijo 42-9909 o vía WhatsApp al 2262-466511.

No hay comentarios: