En el transcurso de la semana pasada se colocó el rostro a la escultura de la Mujer, ubicado en lo que será el Paseo de la Mujer, en calle 62 casi 47, junto al edificio del Centro Cultural Municipal.
Cabe mencionar que la primera parte de la obra consistió en darle forma a la escultura, utilizando la técnica de intervención sobre la tierra.
Se trata de un trabajo en equipo de la Dirección de Espacios Públicos, la Dirección de Cultura, el Centro Cultural Municipal, y personal de corralón, entre otros.
La idea final de esta obra es rendir homenaje a la mujer y luego de barajar varias ideas se decidió crear la estatua de la mujer en tierra y con una cobertura de césped o hiedra, mientras que se usará cemento en la cara y en las manos.
Si bien se dio forma a la figura femenina en los últimos días de marzo, recién se ha colocado el rostro, luego de finalizado el trabajo de los artistas.
Intervienen en esta labor Pablo Benedini, Maximiliano Acuña y Sebastián Serqueira, además de Eduardo Fernández y Luis Quiñones, trabadores del área que colaboran en la obra.
La estatua de la mujer “mide aproximadamente 6 metros de largo y casi 1,70 metros en la parte más alta.
Para la realización de esta escultura se utilizó la técnica conocida como Land Art (el arte en la tierra) que son intervenciones de gran envergadura en el terreno.
Cabe destacar que el proyecto prevé la instalación de luminarias y bancos; y contará con sus respectivos accesos, canteros y pinturas, y la idea es que se convierta en un espacio de contemplación y ya resta poco tiempo para la finalización de la escultura.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario