EL CLIMA

,,

8/19/2012

Reconocimiento al enfermero Pablo Enrique Yermus

Foto 

 se hizo entrega de una plaqueta al enfermero de la posta sanitaria de Costa Bonita, Pablo Enrique Yer
mus, por parte la familia de Candelaria Viviani, la nena que falleciera accidentalmente en la estadía de su familia en las playas locales. De esa manera, los padres de Candelaria, Ezequiel Viviani y Verónica Sega, junto con su otra hija, Fiorella Viviani, fueron quienes es un marco familiar y de mucha emoción hicieron la especial entrega del reconocimiento a Yermus, quien trabajó intensamente junto a la familia Viviani y estrechó un vínculo especial que él mismo se encargó de describir:

“Con esta idea de Rolando (Rodríguez) y del Doctor Daniel Poujol (secretario de Salud de la Municipalidad) de reconstruir la posta, me encontré con Verónica y ella me dijo que me iba ayudar y así es, ella me ayuda y seguirá ayudando. Ella está pasando por el momento más difícil de su vida y junto con Ezequiel le meten para adelante. Por eso les agradezco especialmente que hayan venido a la posta en su momento, fue como un cambio en mi vida automático y eso se debe a Candelaria, que está por siempre en Costa Bonita, la tengo presente en todo momento y por todo esto quiero agradecer a también a la gente de la Municipalidad y de la Delegación.

A su vez, Verónica Sega de Viviani, resaltó la tarea diaria de Yermus y deslizó que “a nosotros nos movilizó el poder colaborar con la posta de Costa Bonita, que es nuestro lugar en el mundo, siempre lo dije, aún antes de vivir la desgracia de mi hija. Hoy, yo siento que mi hija me pidió a mí que ayudara en la posta. En el momento que yo me despedía de ella, supe que teníamos que ayudar a la gente de la posta sanitaria y la gente que estaba a mí alrededor pensaba que estaba loca y la verdad es que yo sola esto no podría haberlo hecho. Me ayudó gente hasta desconocida para mí, me han donado un montón de cosas, se contactaron por las redes sociales y cuando vine y hable con Pablo (Yermus) le ofrecí mi ayuda, ya que ayudar a los demás es la forma en que uno tiene para poder trascender en la vida, hacer el bien por el otro. Por ello, esto también debe servir para que la gente pueda salir del pozo, aún cuando ocurra la peor de las circunstancias, porque este es el dolor más grande que sentí en mi vida. En ese marco, quiero resaltar a Pablo, ya que si no hubiera sido por él, no se hubiera podido hacer nada, como así también a las autoridades municipales, al intendente Horacio Tellechea, a Rolando Rodríguez, a Daniel Poujol, por el apoyo del corazón que nos han brindado, que nada tiene que ver con lo político”.

Por su parte, Daniel Poujol también se mostró emocionado y manifestó: “Lo que sucedió nos llegó al corazón, como también lo que representa Candelaria para Costa Bonita y Necochea-Quequén en general. Creo que Dios decide cosas y en este caso ha sido así, por ello quiero expresar mi admiración por la entereza de ustedes y la admiración a una persona como Pablo, quien se bancó días muy duros sin dinero, llevando niños en su propio auto desde la posta al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio Seis Esquinas.

El intendente Tellechea junto a la niña Mailén Medina

En tanto, minutos antes de los homenajes y reconocimientos que se llevaron a cabo, el intendente Horacio Tellechea estuvo en la delegación junto a la menor Mailén Medina, una niña que será bautizada próximamente en una iglesia cristiana a la cual asiste y que le dio el honor al jefe comunal de ser su padrino de bautismo.

La pequeña, junto a un amiguito, luego de desayunar con el profesor Horacio Tellechea, cantaron el tema “Anhelo”, delante del intendente y los presentes, generando un lindo momento y el aplauso cerrado de los testigos presenciales.

No hay comentarios: