EL CLIMA

,,

9/05/2012

La Madre Teresa vuelve a tener su lugar en la ribera del río


Foto: La Madre Teresa vuelve a tener su lugar en la ribera del río   

Fue reinaugurada la ermita, con una misa y una jornada de fiesta 

Alejandro Sánchez - Redacción

Con una emotiva celebración fue reinaugurada en la jornada de ayer la ermita de la Madre Teresa de Calcuta, que se encuentra ubicada en el camino de sirga sobre la ribera del río en el margen de Quequén.

Este bello paseo se encuentra ubicado en la explanada lindante al río en el sector conocido como “Loma de Gil”, en la avenida 519 entre 562 y 564.

Más de 300 personas participaron de este evento, el cual comenzó al mediodía con una celebración religiosa. Luego se llevó adelante el descubrimiento de la imagen de la religiosa y después se desarrolló un interesante espectáculo folclórico con artistas locales, que se extendió hasta pasadas las 18.

Esta iniciativa tuvo como organizador al conductor radial Horacio Parodi, quien agradeció “a toda la comunidad por haberlo apoyado para poder lograr esta restauración”. Asimismo, aseguró que “la idea surgió porque al estar cerrado el Puente Colgante y al pasar por este lugar, vimos que era necesario hacer algo y así nos pusimos a trabajar un grupo de personas y pudimos hacerlo. Estas labores gratifican el alma y el corazón”.

 

Una misa

Poco antes de las 12 de ayer comenzaron a hacerse presentes numerosas familias para ser parte de la ceremonia  central, quienes se acercaron con un alimento no perecedero que será destinado al comedor Puente Colgante, en el cual atienden a más de 70 niños a diario.

La misa, con la que se abrieron las actividades  fue realizada por el padre Miguel López, responsable de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” en el puerto de la vecina localidad.

Luego  Parodi junto al delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, fueron los encargados de descubrir la imagen de la Madre Teresa y así dejar reinaugurado este lugar.

En este espacio también se llevaron adelante tareas de mantenimiento y se construyó una especie de bóveda de adoquines para refugiar a la imagen de las inclemencias del tiempo y de los vándalos.

Además, se pintó a nuevo la pared que recubre el todo el monumento, también se emprolijó el espacio en el cual se construyeron nuevos bancos, y se puso en funcionamiento nuevamente el equipo lumínico. Estas tareas fueron efectuadas con la colaboración de la delegación de Quequén.

 

Espectáculos

Después de la celebración oficial se dio paso a la presentación de los diversos espectáculos, que le pusieron color y ritmo a la fría tarde al lado del Río Quequén.

Entre los artistas locales se presentaron “Fito” Pinzone,  el “Chino” Ibarguren con La Peñaloza, Jorge Centeno, Los Huaque, el cuerpo de baile “El duende”, Roberto caballero y Gastón Fernández, entre otros.

También se colaboró con la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico de Necochea y Quequén (Aponq) , colocando un puesto para participar de la jornada.

Con respecto al mantenimiento de este espacio, Parodi puntualizó que “toda la comunidad se va a hacer cargo de cuidado, ya que quien desee venir a colocar una planta, la misma va a servir para nuestros hijos o nietos en el día de mañana. Todos  los que se quieran sumar están invitados”.

Por último destacó que “esto ha quedado tan lindo que puede ser un lugar de visita para los turistas y además la gente me comenta que es un sitio especial para realizar festivales de folclore, cada 15 días como en Santiago del Estero, lo que sería muy lindo”.///

 

Ahora hay que ayudar a “Ceferino Namuncurá”

Con la recuperación de la imagen de la religiosa se culmina una etapa. Ahora, según palabras de Horacio Parodi, “hay que trabajar para ayudar a restaurar el predio de Las Cascadas donde se encuentra la imagen de Ceferino Namuncurá.

Sobre esto manifestó que “fui uno de los impulsores para la construcción del santuario de Ceferino, un lugar donde se reunieron 6500 personas. Ahora hay que volver a trabajar para poder recuperarlo”.

En esta idea ya se encuentra trabajando la Asociación Amigos de “Las Cascadas” quienes en el transcurso del pasado fin de semana estuvieron, durante la mañana del sábado en el centro de Necochea y ayer domingo en el parque “Miguel Lillo”  a metros del ingreso al Museo Histórico Regional, sumando a nuevos socios para que  colaboren en la recuperación de tan bello lugar.

Recordemos que ese paseo fue duramente castigado por las inundaciones acaecidas días pasados.///
fte ecos diarios

No hay comentarios: