EL CLIMA

,,

9/05/2012

Proyecto de Ley para que voten los Jóvenes de entre 16 y 18 años FUERTE RESPALDO DEL MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA


Foto: Proyecto de Ley para que voten los Jóvenes de entre 16 y 18 años
 
FUERTE RESPALDO DEL MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA  

Ante el presente proyecto de ampliación de la edad de voto de los jóvenes desde los 16 años, desde nuestra organización, Movimiento Evita de Necochea-Quequén, queremos expresar nuestro apoyo total a dicha iniciativa, que no es más que la ampliación de derechos políticos para nuestros jóvenes, en un país que tiene a lo largo de su historia, una constante lucha por la conquista de derechos políticos y sociales .
 
Son ejemplo de ello la Ley Saenz Peña o Ley General de elecciones cuya sanción cumplió su centenario este año y la ley de voto femenino promulgada el 23 de septiembre de 1947, que de la mano del Gral Perón y de nuestra compañera Evita, otorgará el derecho al voto a nuestras mujeres de la Patria.
 
Tanto ayer como hoy,  dichas iniciativas encontraron la negativa de los sectores más conservadores de nuestra sociedad con denuncias varias y prácticamente los mismos argumentos que - nuevamente ahora - se esgrimen .
 
Consideramos fundamental que nuestros jóvenes puedan acceder de manera voluntaria a sufragar en una sociedad ampliamente politizada desde 2003 y en donde existen espacios de discusión y participación democrática, empezando por las escuelas secundarias, donde los nuevos diseños curriculares fomentan dichos debates con asignaturas como la de  Construcción de la Ciudadanía o Política y Ciudadanía.
 
Quienes abrazamos la Doctrina Peronista,  no hacemos mas que ser coherentes con nuestra propia historia; no fueron mas que los  trabajadores y las mujeres,  durante los gobiernos del General  Perón y la compañera Eva Perón, los que fueron primero reconocidos y luego incorporados a la vida de la Nación con la participación, el protagonismo y el derecho a decidir su propio destino a través del voto. Esta línea se continúa a partir del 2003,  donde primero es el Presidente Néstor Kirchner y luego nuestra Presidenta Cristina Fernández,  los que reconocen y amplían los derechos a vastos sectores de nuestro pueblo, que venían siendo postergados y castigados por una política reaccionaria y discriminatoria .
 
Po lo tanto no tenemos ninguna duda que hoy deben ser los jóvenes los protagonistas del nuevo tiempo y nada mejor para ello que reconocerle la posibilidad, de que no solo participen en el ámbito en que vivan, sino que también puedan votar y decidir qué es lo que creen mejor para nuestra Patria .
 
Como lo afirma nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, permítannos entonces empezar a construirlo.
 
Luciano Lescano     Roberto Gómez      Mara Perez       Rolando Rodriguez        Martin Paolini

No hay comentarios: