El correr de los días y a medida en que se van disipando los humos de los golpes de efecto montados para justificar la creación de la comisión destituyente, empiezan a quedar en claro algunas cuestiones sobre los verdaderos intereses que se mueven en esta maniobra.
Los necochenses nos hemos acostumbrado, lamentablemente en los últimos años, a que la Cooperativa Sebastián de María, en violación a la ley que impide hacer política con dichas instituciones, se haya convertido en un apéndice de un grupo político, en un aparato de financiamiento de las estructuras militantes de dicho sector y en una plataforma para “generar” candidatos.
Todos hemos visto como desde “el partido” se anunciaba quien seguía o quien se iba como autoridad de la Cooperativa. Llegamos al colmo en la última elección donde el Candidato a intendente y a primer concejal por la lista de Duhalde eran, ambos, gerentes de la Cooperativa y eran acompañados por la presidente de la Asamblea y otra empleada de la misma institución.
Resulta mas que llamativo que la excusa inicial para iniciar el proceso de destitución del intendente electo hace 12 meses por la gente, haya comenzado con una licitación incumplida por el mismo contratista que era socio millonario de la UPC en el negocio del Triple Play y que al decir de su ex presidente, el Dr. Migueles, había sido presentado a la Cooperativa por el Sr. Martín Issin, ex funcionario de Molina y actual directivo de la Cooperativa, a la vez, hermano de Alejandro Issin, presidente de la Comisión Destituyente.
Es el mismo Dr. Issin que aduce defender el interés patrimonial del municipio, mientras por otro lado impula una demanda millonaria a la Municipalidad en nombre de la UPC.
El pueblo lo votó para que defienda los intereses del Municipio y no los de la Usina Popular Cooperativa.
Está cada vez más claro que detrás de este movimiento destituyente está presente el interés del grupo político que ejerce la conducción de la UPC, que retiene de manera ilegal fondos que le pertenecen al municipio, que lo demanda judicialmente, que uno de sus contratistas incumple “muy curiosamente” licitaciones municipales y que para poder seguir financiando su aparato de militancia rentada, debe cobrar una cuota capital disparatada que supera al valor de la energía y que hace que los necochenses tengan que pagar la luz mas cara de la provincia.
No hay nadie que en el mundo de la política local no sepa que tras esta maniobra, lo que se busca es destituir al Intendente para posibilitar que el año próximo se pueda impulsar la candidatura a intendente del actual presidente de la UPC y la candidatura a diputado del gerente de legales, el Dr. Issin.
En el medio no se repara en el daño al municipio y al Distrito.
Para algunos, si es en beneficio propio, VALE TODO.
FIRMAN:
MOVIMIENTO EVITA-KOLINA-LA CAMPORA-JP BA LA CAMPORA-MARKA PERONISTA-FRENTE NUEVO ENCUENTRO-AGRUPACION RAMON CARRILLO-LISTA CELESTE DE SUTEBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario