EL CLIMA

,,

11/28/2012

Desde el sábado habrá servicio de guardavidas en las playas




El próximo sábado comenzarán a prestar servicio los guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, así como en Balneario Los Angeles y Puente Blanco. El titular de la Asociac
ión de Guardavidas Necochea Quequén, Juan Di Russo, indicó que “vamos a comenzar la temporada, como es costumbre, en el período comprendido entre el 1º de diciembre y el 31 de marzo”.

Los sectores en los que desarrollarán sus tareas son Costa Bonita, Quequén, Necochea, Balneario Los Angeles y Puente Blanco”

Di Russo se mostró optimista de cara a una nueva temporada veraniega y destacó “el buen diálogo que mantenemos con las autoridades municipales ha dado resultados positivos”.

Si bien tendrán un panorama de situación mucho más claro en cuanto comiencen a trabajar en las playas, Di Russo indicó que “este año estamos más organizados y en caso que falte algo hay buena predisposición para suministrarla”.

El titular de la entidad que nuclea a los servidores públicos precisó que “se cuenta con 94 guardavidas dependientes de la Municipalidad de Necochea y alrededor de 60 contratados por el sector privado”.

Los efectivos desempeñan sus tareas en las costas de Necochea, Quequén, Costa Bonita, Balneario Los Angeles y en Puente Blanco divididos en dos turnos, de 9 a 15 y de 14 a 20.



Gestiones adelantadas

Cabe mencionar que las gestiones para la provisión de materiales están bastante adelantadas “porque hemos comenzado a dialogar a comienzos de septiembre para que no se presenten los inconvenientes que tenemos todos los años”, añadió.

Por su parte, el titular de la Asociación de Guardavidas adelantó que “están listas las torres, se compraron diez handies y faltan adquirir otros diez, además se cuenta con diez salvavidas más”.

Además, los trabajadores contarán con una dotación compuesta de dos camionetas en Necochea y una en la playa de Quequén y puntualizó que “se tendrán que habilitar las salas de primeros auxilios en Costa Bonita, Quequén y Necochea”.

Vale recordar que Juan Di Russo está al frente de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén desde el año 1995, y ha sido reelecto en cinco oportunidades.

Puso de relieve la importancia del trabajo en equipo “por suerte los que van ingresando escuchan a los de más experiencia y eso es de suma importancia para mantener una playa segura como la nuestra”, enfatizó.///



Sin control médico

En nuestra ciudad existen dos entidades que nuclean a los trabajadores del rubro, la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, con varios años de existencia y el Sindicato de Guardavidas y Carperos Necochea Quequén, cuyo titular, Juan Lafforgue indicó que “es la cuarta temporada que estamos presentes con cerca de 30 afiliados”.

Con vistas al inicio de tareas en los balnearios de Necochea y Quequén, Lafforgue

puso de manifiesto otra realidad al afirmar que “no están dadas las mejores condiciones porque aún no nos hemos hecho el control médico”, para luego preguntarse “qué sucedería si a algún compañero le pasa algo mientras trabaja”.

De acuerdo a lo indicado desde el Siguca, habitualmente a comienzos de noviembre reciben los turnos para los exámenes médicos pero “la última noticia que tuvimos es que no se harán porque no hay insumos”.

Lafforgue se lamentó porque “estamos a pocos días del comienzo de la temporada pero con las dificultades que atraviesa el gobierno municipal nadie se hace cargo, lo que genera mucha incertidumbre”.

Los alrededor de 130 trabajadores que prestan servicio en las playas de nuestra ciudad y Quequén son distribuidos una vez que el municipio apruebe el listado correspondiente y Lafforgue indicó que “si el municipio reduce el número de contratados disminuye el plantel, por ahora hay mucha incertidumbre quizá más adelante tengamos un panorama más preciso”.///

No hay comentarios: