Fue convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Realizan un cese de comercialización de hacienda. Es repudio de la decisión del de estatizar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina.
Los productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales realizan, desde esta medianoche, un cese de comercialización de hacienda en rechazo de la decisión del gobierno nacional de estatizar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La medida de convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias comenzó anoche y se prolongará hasta la hora cero del jueves.
Las entidades estiman que el paro será “contundente” y no descartan que la medida de fuerza se extienda a otros rubros en los próximos días, así lo expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Etchevehere..
La SRA convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves 27 de diciembre, a las 19, en la del predio ferial de Palermo.
En un comunicado la SRA señaló que la medida responde “al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa a los valores republicanos y a la Constitución Nacional”. (Clarín)
Para la SRA, el cese de actividades y el acto del jueves es una respuesta “ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos de propiedad privada de la -respaldados en nuestra Magna- sobre el predio de Palermo, a lo que se suma la anulación de la potestad de FAA (Federación Agraria Argentina) de otorgar certificados de acopio, la confiscación del Renatre y otras innumerables agresiones al y al país en su conjunto”, expresó en su comunicado.
Esta mañana, según oficiales informados en la página oficial del Mercado de Liniers, habían ingresado 34 con 1.382 cabezas de ganado. Una cifra que está por debajo de un día de operación normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario