En la mañana de hoy, 26 de diciembre de 2012, el Consejero Escolar del Frente para la Victoria, Jorge Larrañaga, visitó la Escuela Primaria nº 23, situada en el Paraje “La Magnolia”, para evaluar los destrozos ocasionados en el edificio luego de las inclemencias climáticas del pasado 24 de diciembre.
Acompañado por la Directora del establecimiento, Silvina Benítez, y por el Inspector Regional de la Dirección Provincial de Infraestructura, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, Arquitecto Antonio Alustiza, se contactaron con la familia que habita el lugar, con autoridades de la Cooperadora de la escuela y con la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez.
Durante la recorrida, pudieron observar la voladura total del techo de la escuela y algunos destrozos en el predio. Se evaluaron las obras necesarias para recuperar el edificio (cobertura nueva de chapa negra, cargas, arreglos de carpintería, electricidad y pintura), ascendiendo las mismas a la suma de $70.000 aproximadamente.
Por gestiones compartidas entre la Delegación Municipal y el Consejo Escolar, ya se adquirió el tanque de agua necesario para la supervivencia en el lugar, contactándose además con autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura para el otorgamiento del subsidio necesario para el resto de las obras, gestiones comenzadas el mismo 24 de diciembre por el Intendente Municipal, Profesor Horacio Tellechea.
fte ahora info
No hay comentarios:
Publicar un comentario