EL CLIMA

,,

1/30/2013

Conjunción de estrellas de primera magnitud




El próximo jueves 31 a las 20, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, se realizará una nueva velada de la Temporada Lírica de Verano, que conduce la profesora Ana Gabino. En esta oportunidad, nuevamente podrá apreciarse la actuación de estrellas de primera magnitud que fulguran en los escenarios de todo el mundo.

En la primera parte, se proyectará un recital ofrecido por la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor mexicano Rolando Villazón el 20 de marzo de 2007 en el Teatro des Champs –Elysées, tradicional reducto de la música clásica de París y sede de importantes eventos culturales. Anna Netrebko bella, deslumbrante y seductora con su voz maravillosa, hacía esa noche su esperado debut en Francia cuando ya era famosa en Estados Unidos y en varios países de Europa. Junto con Rolando Villazón, cantante de voz privilegiada, gran simpatía y talentosa actuación, constituían por entonces la pareja más famosa de la ópera y se complementaban a la perfección. Ambos protagonizaron juntos numerosas actuaciones, especialmente en óperas románticas, y millones de espectadores pudieron apreciarlos en vivo, por TV y en películas. En Paris, nuevamente cautivaron con su magia y en esta función brindaron arias y dúos de óperas y de zarzuelas, junto a la Orquesta Nacional de Bélgica dirigida por Emmanuel Villaume.

En la segunda parte, se proyectará el concierto realizado en Viena en junio de 2006, en los hermosísimos jardines del palacio Imperial Schömbrunn. Era un concierto gratuito y final musical del período del presidente de Austria. Nos causa cierto asombro la inclusión de este tipo de eventos destinados a despedir a un presidente… pero de trata de Austria, el país de la música… La lluvia no impidió que la enorme concurrencia permaneciera en sus lugares, con los típicos impermeables que llevan a estos conciertos al aire libre cuando el clima es dudoso.

La celebración estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida en esta ocasión por el increíble Plácido Domingo, y como solista actuó el tenor peruano Juan Diego Flórez, dueño de una de las más hermosas voces de la lírica. El 8 de abril del 2008, Plácido Domingo declaró su admiración por Juan Diego Flórez, del que dijo en Madrid: "Es el más grande tenor ligero de todos los tiempos, el máximo de su categoría. No me recuerdo de otro que haya cantado así ese repertorio tan difícil que él interpreta". También había recibido el testimonio de admiración de gran Luciano Pavarotti. El programa incluye célebres partes orquestales de diversos estilos, y arias muy festejadas a cargo del tenor.

La excelencia y trayectoria de los artistas del programa elegido, asegura un encuentro con las estrellas de primera magnitud universo lírico

No hay comentarios: